image

Talentum report

Claves de la jornada del mercado de divisas, FOREX.
por FXTalentum report Hace 8 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

 

  • EUR. Se queda sin argumentos alcistas.

A lo largo de la semana  hemos ido comentando los argumentos alcistas que han llevado al euro a revalorizarse fuertemente frente a todas las divisas:

        I.            Mejoras  en el sector minorista, expectativas de inflación y desempleo.

      II.            Finalización del programa de expansión cuantitativa antes de tiempo.

    III.            Posibles acuerdos con Grecia.

    IV.            Mejora en la rentabilidad del Bund alemán.

Sin embargo, dichos argumentos no parecen sólidos. La mejora en los datos macro son evidentes aunque aún existe mucho margen de mejora. Para que el QE acabe antes de tiempo la inflación tiene que aproximarse al objetivo del BCE del 2% y aunque se hayan revisado al alza las expectativas de inflación para este año, aún estamos lejos de ese objetivo. La rentabilidad del Bund es una incógnita para el mercado y Grecia no pagara hoy al FMI y aplaza sus pagos hasta finales de junio.

Por tanto, no vemos argumentos alcistas en el euro.

  • USD. Punto de inflexión.

Hoy conoceremos uno de los principales catalizadores dentro del mercado de divisas, el dato de creación de empleo no agrícola en EEUU. Dicho dato tiene especial importancia dentro del entorno en el cual nos encontramos, ya que, determinara las expectativas de los inversores ante una posible subida de tipos de interés por parte de la FED. Desde el Rincón del trader, tras analizar minuciosamente los indicadores adelantados de la economía, esperamos un dato muy positivo para la economía americana y por tanto, para su divisa, el dólar.

Nuestro indicador, líderes del mercado, nos muestra que el par de divisas con más movimiento a primera hora de la mañana es el EURGBP con un avance del 0.2%.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+