image

Mano negra del BCE

por Oportunidades en Bolsa Hace 8 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Pocos, muy pocos medios de comunicación están dando importancia con lo que está sucediendo en la renta fija europea estos últimos meses, o mejor dicho, desde que Draghi compra bonos...

Imagen

 

A muchos, nos pareció increíble como el Sr.Draghi y todo su equipo del BCE habían tomado la decisión de comprar bonos gubernamentales cuando los tipos estaban tan bajos que nadie los quería.

 

Y a unos cuantos, todo el conjunto nos hizo sospechar que lo que básicamente haría el BCE es dar contrapartida a las ventas de renta fija que iban a realizar los grandes bancos y fondos  de inversión.

 

En el siguiente gráfico pueden ver como los tipos de interés de los Bonos Alemanes a 10 años llegaron a la zona del 0,05% (casi el 0%) a finales de Abril y desde entonces los tipos se han disparado al alza hasta llegar a los actuales niveles del 0,88%.

 

Imagen

Pero Alemania no es el único país donde están llegando los vendedores de Bonos, en España los tipos de interés a 10 años también se han impulsado al alza pasando del 1,05% de principios de Marzo a los 2,1% actuales.

Imagen

 

Falta ver cuanto tiempo van "aguantar" las acciones en la actual tendencia alcista, ya que ahora, ni bonos ni materias primas las acompañan.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+