image

Peligran los soportes de corto plazo ¿Aguantaremos? Análisis Situación e Ideas de Trading

por Mercatradingbolsa Hace 8 años
Valoración: image3.40
Tu Valoración:
* * * * *

   Jornada de cierta tranquilidad y tensión entre los alcistas y bajistas donde el selectivo de la bolsa española se aferró, una vez más, a la zona 11.200 puntos, el nivel que no debe perder si quiere alejar la posibilidad de una mayor corrección. En concreto, cerró con una subida del 0.18% que le situó en los 11.238 puntos al cierre, en una sesión de gran volatilidad (que no quiere decir de grandes movimientos).

   Es esta zona, la de los 11.200 puntos la zona a vigilar y el soporte que presenta el Ibex-35 a corto plazo y cuya pérdida cancelaría el intento de reanudación de l atendencia alcista de los últimos meses, y muy probablemente proseguiria la fase correctiva que nació a mediados de abril desde los 11.885 puntos.

   Si se perdiera tal soporte, las caídas se pronunciarian hasta nivelesl de 10.900/ 10.700 puntos, cuyo alcance lo veríamos como una oportunidad para reabrir posiciones en bolsa española.

   Lateralidad, pues, entre la zona 11.600 y 11.200 muy clara y definida, ya dentro de niveles de sobreventa que deberían propiciar nuevas alzas en el corto plazo.

   Poco más que comentar de un selectivo que mantiene el tono neutral dentro de un mercado divergente y que tampoco es capaz de seguir marcando nuevos máximos.

  Imagen





   DAX XETRA

   Perfora a la baja la zona de soporte de corto plazo en niveles de 11.465 puntos, dejando paso a un nuevo tramo bajista con objetivos en niveles de 11.166 puntos, donde ya nos encontramos con un nivel de soporte relevante como es el 38.20% de corrección proporcional Fibonacci del último tramo alcista que nos llevó desde 9.22 hasta máximos anuales.

   Saliendo actualmente de su zona de sobrecompra, el índice alemán mantiene una estructura de lateralidad aunque el peligro de que asistamos a nuevas correcciones se acentúa a medida que no somos capaces de recuperar mínimante el 50% de la vela precedente, siempre que el cuerpo de ésta sea negro. Aumento en el volumen de negociación en la sesión de hoy, que ha llevado a marcar un cierre en mínimos con un recorte del -2.26%.

   Si se recuperara el nivel de los 11.525 puntos, reanuldaríamos el escenario alcista de corto plazo, aunque todo apunta a una mayor probabilidad de continuar con el escenario bajista.
 
  
Imagen



   STANDARD & POORS 500

   
   Los dos principales índices de la bolsa estadounidense, tanto el Dow Jones como el S&P500 se encuentran en plena formación de onda de grado medio alcista, con consecución de máximos y mínimos relativos crecientes en gráfico diario y semanal. El nivel de cierre del pasado viernes (cierre semanal) en niveles de 2.107 puntos para el SP, nos invita a pensar que tendríamos que estar terminando de formar esta onda bajista que no nos podría llevar más bajos de los mínimos semanales anteriores o zona 2.095, de lo contrario profundizaríamos en un escenario correctivo de mayor calado.

   Es necesario superar niveles de 2.134 puntos para que podamos asistir a un nuevo tramo alcista con objetivos cercanos a la zona 2.200 puntos, aunque para ello necesitaríamos un catalizador lo suficientemente impportante como para propulsar este nuevo empuje alcista.

   Grecia, tal vez pueda ser el catalizador que necesitan los mercados de renta variable para alcanzar nuevos máximos. El acuerdo deberá cerrarse en próximos dias, ya que cada vez queda menos tiempo para que el país heleno tenga que afrontar nuevos pagos, lo cual ya ha comentado que no tiene dinero para hacerlo, por lo que un acuerdo entre Grecia y la UE deberá decidirse muy pronto ya que la continuidad en la zona euro de Atenas queda en el aire.

 
Imagen


 
   Ante este compás de espera en el que parece que los mercados de renta variable han entrado estos dias, esperando un acuerdo griego o no, siempre hay oportunidades para quien no tenga un elevado nivel de exposición a bolsa y quiera aprovechar los pequeños resquicios que quedan en estos momentos:




   INDITEX

   La estrella de la sesión de hoy, con alzas del +2.16% al cierre situando su cota de cotización muy cercanos a la zona de los 31 euros, sus máximos históricos, que, de ser rebasados, provocarían una subida libre en el valor donde probablemente se puedan ver niveles de 33 euros por título en un breve espacio de tiempo.

   Muy cercanos, pues, a su zona de resistencia y control, aunque si tenemos en cuenta los indicadores técnicos adelantados obsevaremos un estocástico en zonas de sobrecompra que podrían detener su avance.

   Una estrategia de trading pasaría por esperar precios de cierres por encima de 31 euros con stop por debajo de los mínimos semanales anteriores, es decir, por debajo de 29.70 en cierres, y objetivos en 32.50 euros para corto plazo.

 
Imagen
  


   ENAGÁS

   La contundencia del soporte en el que está tratando de rebotar, lo dota de unas características especiales para trading de corto plazo, con opciones de rebote desde la zona actual entorno a niveles de 26.30 euros por título, donde confiere la media móvil de 200 sesiones que debería ser suficiente como para aguantar el envite bajista del valor. Aun así, en estos entornos, nos encontramos, además, con la base de la directriz alcista de medio plazo que ha venido apoyando las subidas de las últimas semanas/meses, y además su soporte de corto plazo en nvieles de 26 euros.

   La operación de trading pasaría por entrar compradores si supera la zona de máximos de hoy, es decir, entraríamos por encima de 26.50 euros, con stop muy claro en 25.90 euros, y objetivos cercanos a la zona 27.50.

  
  Imagen






   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,


 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com
   


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+