image

BME, un entorno propicio. Revisamos al alza estimaciones y precio objetivo

por Natalia Aguirre Hace 8 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

A una base de partida 2014 más alta de la inicialmente prevista, añadimos el retraso de un potencial Impuesto a las Transacciones Financieras a 2017 (vs 2016 anterior). Asimismo, eliminamos el ajuste negativo que realizábamos en la división de liquidación por la centralización de liquidación en Europa con Target 2 Securities, asumiendo ahora que el negocio que pierda la división de Liquidación lo gane el nuevo negocio de Clearing (servicio de cámara y contrapartida central). Incluimos tasa impositiva 27% en 2015 y 24% a partir de 2016.

Volúmenes negociados al alza

Entorno de recuperación de volúmenes del que se puede beneficiar BME (+28% acumulado hasta mayo), al disponer de capacidad instalada suficiente y elevado apalancamiento operativo (114% de costes cubiertos por ingresos no vinculados a volúmenes 1T15). Destacamos la buena defensa de su cuota de mercado frente a plataformas alternativas (15%), asumiendo una pérdida máxima del 25% a medio plazo, escenario que consideramos razonable.

Atractiva y sostenible política de dividendos. Posible vuelta del extraordinario.

Gran generadora de caja, con mínimas necesidades de capex (RPD en efectivo cercana al 6%. No descartamos que se retome el pago del dividendo extraordinario a futuro.

Revisamos precio objetivo al alza hasta 46 eur/acc

Actualizamos nuestra valoración por DCF (WACC 7%, g 1%), incorporando las nuevas previsiones, una tasa fiscal a medio plazo del 24 % (anterior 25%) y la posición neta de caja 2015e. Elevamos precio objetivo a 46 eur/acc vs 38 anterior. En términos de múltiplos bursátiles, BME cotiza con un descuento del 10%-15% vs la media sectorial y con una RPD más atractiva (2015e>5% vs media 3%). Como principal riesgo a corto plazo, la posible salida del Ibex. Como apoyo adicional, la intención de ALBA de aumentar su participación al 10%.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+