image

Euro Stoxx 50: señal alcista de corto plazo

por Bolsa y Ciclos Hace 8 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Al cierre de la jornada del 26 de mayo, la situación técnica del ciclo de 10 días del Eurostoxx se presentaba como sigue: el ciclo se encontraba en su fase descendente, el precio había percutido contra el soporte que se localizaba entre 3.604,55 y 3.592,64; el suelo teórico (ST) iba a cumplirse al día siguiente, entre las 09:00 y las 10:00; y mi indicador de momento dibujaba una divergencia alcista.

Por último, disponíamos de la línea horizontal situada en 3.665,37, cuya rotura al alza activaría la señal de posible conclusión de la fase descendente del ciclo. A continuación, muestro el gráfico que publiqué el 26 de mayo por la tarde. 

Imagen

Al día siguiente, es decir, ayer mismo, el ST influyó positivamente en la cotización del Eurostoxx. Además, la línea horizontal modificó su ubcación, desplazándose hasta el nivel 3.644,30. Unas horas después, el índice europeo rompió al alza la referida línea horizontal, al tiempo que el oscilador de confirmación certificaba la entrada oficial del ciclo en su fase ascendente. De forma inmediata, calculé los objetivos de subida y ofrecí el techo teórico (TT) pronosticado por la onda sinusoidal. Por tanto, la señal alcista ha resultado provechosa.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+