image

Rebotamos desde soportes ¿Continuidad alcista?

por Mercatradingbolsa Hace 8 años
Valoración: image3.67
Tu Valoración:
* * * * *

   Jornada venida de menos a más, sobretodo en la última hora de sesión donde se ha filtrado, por parte de un funcionario griego donde según informaciones se estaría cerrando una negociación sobre el posible acuerdo de Grecia con sus acreedores en los términos:

   -Los depósitos bancarios estarían seguros
   - El acuerdo incluye un bajo superávit primario
   -Acuerdo también incluye solución de largo plazo al problema de deuda
   -Grecia cambiaría el sistema de pensiones pero no lo recortará

   El resultado ha sido un fuerte disparo de la bolsa al alza que ha alcanzado a prácticamente todas las bolsas mundiales, incluida España y Wall Street.

   Volviendo a casa, y si nos paramos a analizar el selectivo español, observaremos en el gráfico adjunto, la formación de una envolvente alcista con implicaciones alcistas de corto plazo que podría llevarnos a cerrar el hueco bajista abierto que, en el caso del selectivo español lo tenemos situado en 11.550 puntos, muy cerca de su nivel de resistencia intermedio y que propició las caídas tan abultadas de estas sesiones, en niveles de 11.600 puntos. Superado este nivel, caso que se produzca, y visto el escenario técnico que manejamos desde Mercatradingbolsa, volveríamos a atacar la zona de máximos relativos anteriores en 11.885 puntos.

   Por debajo, deberemos vigilar estrechamente la no pérdida, en cierres, del nivel de los 11.200 puntos que nos llevarían directamente a buscar la zona 11.000 y 10.700 en extensión. Hoy por hoy, el aspecto técnico del Ibex, pese a los recortes de estos dias es alcista, y siempre que el entorno griego y las negociaciones sobre la devolución en varias etapas de la deuda helena, vaya por buen camino, los mercados lo celebrarán, como ya se ha visto en la sesión de hoy, con nuevas alzas.

   Hemos recuperado parte del volumen de negociación que teníamos semanas anteriores y eso es un aspecto positivo dentro del mercado.

   Lateralidad entre la zona 11.200 y 11.600, creándonos una falta de tendencia muy clara dentro del Ibex-35 pero que estamos aprovechando ya con algunos valores en cartera con plusvalías latentes.
 
 
Imagen
 
 
 



   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,

 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com
 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+