image

Talentum report.

Claves de la jornada del mercado de divisas, FOREX.
por FXTalentum report Hace 8 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

  • GBP. Reina de la sesión europea.

Hoy el cable será la divisa de referencia dentro de la sesión europea, ya que, a lo largo de la mañana conoceremos los datos del PIB del primer trimestre. El consenso del mercado espera que el dato sea un poco mejor que el anterior llegando a un crecimiento del 2.5% anual y un 0.4% trimestral. De esta forma, el cable podría continuar con sus revalorizaciones frente a todas las divisas.

  • CAD. Fuerte correlación con el petróleo.

Como ustedes saben, Canadá es uno de los principales países exportadores de petróleo y por tanto, su economía se ve claramente afectada por los movimientos en la cotización del crudo. Actualmente, según nuestro modelo de correlaciones, el par de divisas USD/CAD tiene una correlación inversa de -0.86 con el petróleo, es decir, ante bajadas del precio del crudo el par de divisas tiende a apreciarse. Hoy conoceremos el dato de inventarios de petróleo en EEUU, un dato por encima de las expectativas podría hacer que el par de divisas se revalorice con fuerza.

Nuestro indicador, líderes del mercado, nos muestra  que el par de divisas con más movimiento a lo largo de la sesión asiática ha sido el NZD/CAD con una revalorización del 0.2%.

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+