image

¿Qué datos macro vigilar esta semana?

por Renta 4 Hace 8 años
Valoración: image3.00
Tu Valoración:
* * * * *

Semana también será muy intensa en datos macro con referencias de gran importancia. En Estados Unidos los datos más importantes serán los PMIs preliminares de mayo, la tasa compuesta (57 previo), y el componente de servicios donde se espera un ligero descenso hasta 57e (vs 57,4 previo).

Además asistiremos a la primera revisión del PIB 1T15 donde se espera una corrección hasta -0,9%e (vs +0,2% en la primera publicación y +2,2% 4T14), con un 1T muy débil que los datos del 2T deberán confirmar si es una debilidad puntual. También estaremos atentos a los datos que se publicarán del mercado inmobiliario y sobre encuestas de actividad. En la Eurozona conoceremos el resultado de distintas encuestas de confianza.

Por países, destaca la publicación en Alemania de la encuesta adelantada de junio GFK. En España se dará a conocer el IPC preliminar de mayo (comprobar que se siguen dejando atrás las presiones desinflacionistas) y el PIB 1T15 final (confirmaremos la aceleración del crecimiento económico vs 4T14).

En Reino Unido asistiremos a la publicación de la primera revisión del PIB 1T15 donde el mercado está descontando una moderación en el crecimiento frente al 4T pero mejorando el dato preliminar (+0,4%e vs +0,3% preliminar y +0,6% en 4T14).

En Japón las principales cifras preliminares de abril de producción industrial y el IPC, tanto general como subyacente.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+