image

Talentum report.

Claves de la jornada.
por FXTalentum report Hace 8 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

  • USD.  La FED  te da alas.

Permítanme el juego de palabras con el eslogan de la conocida marca de bebidas energéticas pero en el fondo, el dólar americano y las divisas en general, se mueven siguiendo el guion marcado por los bancos centrales. Ayer conocimos las actas de la última reunión de la reserva federal de estados unidos y parece claro que el comité de la entidad americana está decidido a subir los tipos de interés. Pero, ¿Cuándo?. Junio según las actas es poco probable, sin embargo, no se descarta. Podría ser la reunión de septiembre en la cual se inicie el proceso de normalización, pero como no somos adivinos haremos caso a la FED que viene a decir; La decisión sobre los tipos de interés se evaluara reunión a reunión teniendo en cuenta los avances macroeconómicos de la economía.

  • GBP. Ventas minoristas.

Hoy el principal catalizador de la mañana lo tendremos en Reino Unido ya que conoceremos las ventas minoristas del mes de abril. El consenso de mercado espera un dato positivo del 0.4%, mejor que el dato anterior que se quedó en un preocupante -0.5%. Ayer el banco central de Inglaterra mostro cierta preocupación por los datos de inflación, sin embargo, espera que los datos mejores en la segunda mitad del año.

Nuestro indicador, líderes del mercado, nos muestra  que la divisa más castigada a primera hora de la mañana es el euro, principalmente frente al dólar con un retroceso del 0.22%. Esta dinámica se viene repitiendo a lo largo de los días, por tanto, esperamos que continúe.

Para finalizar, a lo largo del día tendremos como referencia los datos de PMI´s de la zona euro, las ventas minoristas en UK y datos del sector inmobiliario en EEUU.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+