image

Talentum report

Claves de la jornada.
por FXTalentum report Hace 8 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

  • EUR.  Continúa su Pérdida de fuerza relativa.

Ayer anticipábamos la pérdida de fuerza  relativa del euro frente al resto de divisas, principalmente frente al dólar. La moneda común se dejó alrededor del 2% en su cotización frente al billete verde debido a comentarios desde el BCE acerca de su política monetaria.  Para hoy esperamos que dicho entorno se mantenga ya que no existen grandes referencias macroeconómicas a lo largo de la sesión europea.

  • USD. Actas de la FED.

Hoy conoceremos las minutas de la última reunión de la reserva federal de Estados Unidos. El mercado espera con impaciencia los comentarios o posibles pistas que pueda dejar la FED acerca del inicio de la normalización de la política monetaria. Comentarios enfatizando en los factores transitorios que han afectado a la economía en el primer trimestre y una posible recuperación en la segunda parte del año podrían llevar a fuertes revalorizaciones del dólar.

Sí analizamos nuestro FOREX INDEX, teniendo en cuenta los datos del último mes, vemos como el gap abierto entre el índice euro y el índice dólar tiende a cerrarse. Por lo tanto, debemos estar muy atentos a una posible operación en favor de este movimiento.

 Imagen

Nuestro indicador, líderes del mercado, nos muestra  que la divisa más castigada a primera hora de la mañana es el euro, principalmente frente al dólar con un retroceso del 0.43%.

Para finalizar, a lo largo del día tendremos como referencia la decisión de tipos de interés en reino unido, sin embargo, el principal catalizador de la jornada serán las minutas de la reserva federal.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+