image

DIA. Colocación acelerada 8,48% capital

por Natalia Aguirre Hace 8 años
Valoración: image3.00
Tu Valoración:
* * * * *

DIA. Citigroup, como Entidad Colocadora, está realizando por cuenta de Cervinia Europe y de Blue Partners una colocación privada entre inversores cualificados nacionales e internacionales de un paquete de 55,2 mln de acciones de DIA representativas del 8,48% de su capital social.

Del total un 5,1% corresponde a la participación de Cervinia Europe (33,2 mln de acciones) y el 3,4% restante a Blue Partners (22 mln de acciones). La participación de Cervinia y Blue Partners procede de la etapa previa al spin-off de DIA de Carrefour y era previsible que en algún momento, dada la positiva evolución de la cotización de DIA, hubiese salida de papel.

La colocación se realizará a 7,40 eur/acc, un descuento limitado (-2,8% vs cierre de ayer), señal de que la demanda ha sido buena. Asimismo, recordamos que el programa de recompra de acciones que tiene en marcha la compañía (hasta 200 mln eur) seguirá sirviendo de apoyo (sólo ejecutado en torno al 30% del mismo, por lo que quedan pendientes de compra en torno a 32 mln accs).

Aprovecharíamos los recortes de hoy acercándose al precio de colocación para tomar posiciones en el valor, que eliminará a futuro el riesgo de salida de papel. La cotización estará suspendida hasta las 10h.

La recomendación de inversión de Renta 4 Banco es: Mantener.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+