image

Nuestras previsiones para las monedas

por Citi Hace 8 años
Valoración: image3.00
Tu Valoración:
* * * * *

Lo más fácil al hacer previsiones es que se hagan con el mercado a favor….pero lo más reconfortante es que a pesar de tener al mercado en contra a corto plazo finalmente te de la razón. Dicho todo lo anterior, la máxima de que “los mercados siempre tienen la razón” debe marcar nuestra posición a corto plazo. Y esto es precisamente lo que asumimos en estos gráficos…

Imagen

En definitiva, ahora esperamos que el USD se deprecie algo más a muy corto plazo (rendirse a la evidencia). Pero, de forma paralela, nos reiteramos en nuestras expectativas de apreciación para la moneda norteamericana en un contexto de 6 a 12 meses. Y frente al resto de las monedas, no sólo las del G10.

Pero especialmente esperamos que el USD se aprecie entre un 7/9 % frente al resto de las monedas desarrolladas.

Imagen

¿Por qué? Dar estos argumentos es similar a intentar justificar su reciente depreciación al mismo tiempo que considerarlos temporales.

Al final, detrás de la inesperada caída del USD en las últimas semanas probablemente hay una combinación de factores que van desde flujos, datos económicos débiles en USA (y las expectativas de que la Fed como consecuencia de este espere un mejor momento futuro para iniciar la subida de tipos), la recuperación de los precios de commodities y hasta la política más expansiva desde el Banco Central de China con un objetivo claro de luchar contra los riesgos de deflación. ¿Qué qué factor ha podido pesar más en la depreciación del USD? probablemente los flujos financieros, un nuevo de la relativa estrechez de los mercados financieros en la actualidad. En estos momentos, un factor negativo para el USD. Pero será positivo en el futuro, especialmente si muchos de los factores anteriores se matizan. Me refiero a las dudas económicas en USA y a la ambigüedad desde la Fed.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+