image

¿Nuevo escape alcista? Análisis y claves en índices y Oportunidades de Trading

por Mercatradingbolsa Hace 8 años
Valoración: image4.11
Tu Valoración:
* * * * *

   Sesión de transición en los mercados de renta variable y de cierta indefinición a la que hemos asistido hoy en los parqués, en una jornada con escasas referencias macroeconómicas donde hemos visto un Ibex-35 cerrando con revalorizaciones muy leves del 0.24% en los 11.345 puntos.

   Sin grandes novedades dentro del punto de vista técnico. Los principales índices europeos siguen manteniéndose por debajo de sus resistencias de corto plazo, cuya ruptura parece cuestión de tiempo, sin perjuicio de que el contraataque alcista está costando más de lo inicialmente previsto. Tal vez se necesite algún catalizador que impulse las subidas, aunque de momento no existe como tal.

   De la ruptura de resistencias de corto plazo depende que tengamos nuevas evidencias técnicas que sugieran un escenario de continuidad de las subidas que tuvieron su origen en los mínimos de la semana pasada.

   Niveles como los 11.500 puntos del Ibex, o los 3.650 del Eurostoxx50, son la referncia en el corto plazo.
 
   Esta semana, la agenda macro vendrá marcada por la publicación de las últimas reuniones de la Reserva Federal y del Banco Central Europeo, así como del Banco de Inglaterra. También tendrá lugar la reunión del Banco de Japón.

    Seguimos inmersos dentro de la figura de bandera que veníamos comentando en anteriores boletines, y necesitamos definirnos. Soporte muy claro en zona 11.200 de muy corto plazo y 11.000 de un período más extenso.

   Volumen de negociación bajo


  Imagen



   En cuanto al S&P500, tal como avanzábamos, el índice se encuentra en plena zona de control que comprende los 2.117 y los 2.126 puntos, cuya perforación al alza, nos supondría un nuevo tramo alcista en busca de nvieles aproximados de 2.150 puntos. La tendencia alcista sigue vigente, y los indicadores técnicos adelantados siguen en el mismo lado.

   Por debajo de 2.080 puntos, se anularía el actual escenario alcista, que incluso podría arrastrar a Europa en la consecución de nuevos mínimos, aunque por el momento es un escenario con una menor probabilidad.


 
Imagen






   En cuanto al listado de valores INTERESANTES u OPORTUNIDADES DE TRADING, comienzan a aparecer en el espectro de valores Ibex algunas figuras en valores que comienzan a ser interesantes. Podría bien ser el preludio de nuevas alzas, ya que existen objetivos en un gran número de valores pendientes.


  


   BANCO POPULAR

   Apoyo muy claro en zona de soporte situada en el nivel de los 4.77 euros por título, una zona que ha sido perdida hoy intradía, pero recuperada al cierre formando una vela interesante y potencialmente alcista, en formación de martillo.

   La figura de hoy invita a pensar en posibles revalorizaciones de cara a mañana y próximas sesiones, tendentes a buscar la zona de los 5 euros en el corto plazo, donde nos encontraríamos ya no con una resistencia, sino con un nivel psicológico, ya que la única resistencia importante se sitúa en 5.17 euros, y podría ser el objetivo de la estrategia tomada.

   Media móvil de 50 sesiones acaba de cruzar a la de 200, un cruce que se realiza en pocas ocasiones y que cuando se produce mantiene implicaciones alcistas de fondo y mejora el aspecto del valor.

   Mantiene la ruptura y perforación al alza del banderín de medio plazo que venía formando el valor y mantiene expectativas.


  

Imagen



   BBVA

   
El valor sigue en plena formación de bandera en cuanto al análisis chartista, y está tratando de resolver ersta figura históricamente bajista, al alza, tratando de perforar al alza la zona de resistencia que ha conformado en el nivel de precios máximos del pasado viernes y hoy, en 9.21 euros, que, además coincide con la media móvil de 50 sesiones, cuya superación nos llevaría directamente a buscar la zona de resistencia intermedia en 9.45 euros, y posteriormente 9.75 euros.


   Throw Back a la zona de soporte y apoyo en 8,80 euros de forma casi perfecta (zona stop), un nivel que es, además, el 38.2% de Fibonacci del último gran impulso alcista desde la zona de los 7.10 euros.

   Estocástico y RSI en zonas intermedias y Macd en situación óptima para cruzar al alza.

 
  
 Imagen
  


   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,


   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com
   

Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+