image

Talentum report

Claves de la jornada.
por FXTalentum report Hace 8 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

 

  • EUR. Pérdida de fuerza relativa.

La divisa común empieza a perder fuelle frente a los principales pares de divisas. Como se puede observar en la siguiente imagen, fuerza relativa del euro frente a todas las divisas, vemos como tras las fuertes revalorizaciones de las últimas semanas, la moneda común empieza a perder impulso en su avance. Hoy conoceremos algunos datos de sentimiento económico y de inflación que podrían reforzar esta evidencia.Imagen

  • GBP. ¿Inflación?

Hoy conoceremos los datos de inflación de Reino Unido. Se espera que la inflación se mantenga plana en variación anual y que aumente un 0.4% desde el 0.2% anterior en variación mensual. Como ustedes saben, en la última reunión del banco central de Inglaterra se redujeron las expectativas de crecimiento, sin embargo, las previsiones de inflación se mantuvieron a consecuencia de la subida del precio del crudo, por tanto, dicha apreciación se podría ver reflejada en los datos que conoceremos hoy.

Nuestro monitor de mercado nos muestra apetito al riesgo por parte de los inversores, dicho movimiento se ve claramente reflejado en la correlación positiva del USDJPY y la correlación negativa del EURUSD con respecto a los principales activos de riesgo.

Nuestro indicador, líderes del mercado, nos muestra  que la divisa más castigada a primera hora de la mañana es el euro, principalmente frente al dólar con un retroceso del 0.2%.

Para finalizar, a lo largo del día estaremos atentos a los datos citados anteriormente; el ZEW economic sentiment tanto de la zona euro como de Alemania, la inflación en la zona euro y el Reino Unido, los datos inmobiliarios en EEUU y por último, la subasta de productos lácteos que podría dar volatilidad al dólar de Nueva Zelanda. 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+