image

¿Qué datos macro vigilar esta semana?

por Renta 4 Hace 8 años
Valoración: image3.00
Tu Valoración:
* * * * *

Esta semana contaremos con numerosas referencias macro en EEUU y sobre todo en Europa. De Europa destacamos el dato preliminar de PMIs de mayo para la Eurozona (jueves), con expectativas estables/ligera moderación frente a abril, y el dato final del IPC de abril, que debería ir tendiendo al alza aunque todavía en niveles nulos (i.a. 0%e). Estaremos pendientes de las encuestas adelantadas de mayo, ZEW (Eurozona y Alemania, martes) e IFO alemana (viernes). Se espera que el componente de expectativas en Alemania descienda significativamente desde los niveles elevados de abril, previsiblemente afectado por la reciente apreciación del Euro que perjudica especialmente a países con intenso carácter exportador como es Alemania.También se publica el PIB 1T 15 final de Alemania (viernes) teniendo en cuenta que el preliminar mostró una lógica desaceleración vs un muy fuerte 4T 14.

De EEUU lo más relevante será la Fed de Filadelfia de mayo, el indicador líder de abril y el PMI manufacturero preliminar de mayo. Todos estos datos se publican el jueves y deberían ir mejorando para sustentar la idea de que la debilidad del 1T15 fue coyuntural. Además, el IPC de abril (viernes) podría marcar el nivel más bajo del ciclo (-0,2% i.a.) muy impactado por los precios energéticos (subyacente +1,7%e), y también por la apreciación del dólar. Por último, estaremos pendientes de varias referencias del sector inmobiliario: NAHB mayo (lunes), construcciones iniciales, permisos de construcción y venta de viviendas nuevas de abril (martes) y ventas de vivienda de segunda mano de abril (jueves), que en términos generales podrían mostrar un buen tono.

En Asia, Japón publica el PIB 1T 15 preliminar (miércoles), con expectativas de estabilidad (+0,4%) frente a 4T 14 y la producción industrial final de marzo (lunes, antes apertura mercados europeos). China tan sólo dará a conocer el PMI manufacturero HSBC preliminar de mayo (miércoles), tras haber recogido dos meses consecutivos por debajo de 50 puntos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+