image

¿Cuál es la señal que nos dirá que hay que vender nuestras acciones?

por Carlos Montero Hace 8 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

En las Bolsas, está bien bailar mientras suena la música, pero antes de que deje de sonar estaría bien asegurarse encontrar un asiento. Hubiera sido una buena idea deshacerse de todos los activos tóxicos de anteriores burbujas antes de que colapsaran: bonos hipotecarios, acciones tecnológicas, etc. Lo que todos buscamos en esos momentos en una señal de advertencia.

En SALT Las Vegas, la mayor conferencia de hedge funds del año, hemos estamos escuchando a muchos gestores hablando del estallido de la burbuja.

"Voy a argumentar que creo que algo ha cambiado de manera fundamental", dijo Michael Novogratz, el director general de Fortress Investments, una empresa de inversión con $ 67500 millones de activos bajo gestión a finales del año pasado.

Este es el tipo de cosas que la gente ha esperando escuchar - en las fiestas y en los almuerzos privados. Quieren la señal que les indique cuando la música dejará de sonar.

En general todos creen que los precios de los activos están demasiado altos. En su mayoría lo piensan de los bonos, y algunos de las acciones.

Aún así, todo el mundo está largo en el mercado. Nadie quiere ser la primera persona que se quede al margen de las subidas cuando ahora todos están ganando dinero. Esto es un gran problema en Wall Street, y todo el mundo está buscando una señal de advertencia.

Aquí está la de Novogratz:

"Todo lo que realmente importa es la inflación laboral... si la vemos, la Fed comenzará a moverse".

Tres de los últimos cuatro ciclos de subidas de tipos de la Reserva Federal ocurrió cuando la tasa de la inflación de desempleo, o el NAIRU, estaba en el 5% o por encima.

Y así, cuando nos acercamos al NAIRU, dijo Novogratz, "ya hemos visto el comienzo del terremoto que podría venir".

En todo el mundo, los países están suavizando la política monetaria - recortando las tasas de interés o tomando medidas para inyectar más dinero en sus economías. Esto se debe a que la deflación es la gran preocupación en este momento.

Primero comenzó Estados Unidos, a continuación la UE, Japón y China es la última en hacerlo.

Pero ahora Estados Unidos está a punto de cambiar de rumbo y Novogratz piensa que inversores como él no esperarán a que el resto de estos gobiernos detengan su política monetaria acomodaticia si Estados Unidos comienza a subir tipos.

Cuando la Fed se mueva, es cuando todos se moverán y es cuando van a vender activos. Habrá una importante revisión de los precios de los activos.

Los inversores están pensando: "He estado largo durante mucho tiempo, y estoy ganando un montón de dinero", dijo Novogratz. "La única preocupación que puede hacer que la fiesta pare es la inflación... Si aparece la inflación los precios de los activos van a caer".

Mientras tanto aquí están algunas declaraciones sobre cómo ve el mundo Novogratz:

- Los ciudadanos chinos están desatados respecto a su mercado de valores, y es una fuerza increíble que empujará a ese mercado al alza. Es el mercado más interesante para Novogratz.

- La historia de Japón ha cambiado. El país está reestructurándose y las empresas son cada vez más amables con los accionistas.

- Brasil no tiene buena pinta, pero el ministro de Finanzas, Joaquín Levy (cuyo apodo es 'Manostijeras'), ha hecho más en cinco meses de lo que nadie podría hacer en un año.

 

Fuentes: Michael Novogratz – Linette Lopez (BI)


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+