image

Grifols: Previo 1tr15

por Iván San Félix Hace 8 años
Valoración: image3.00
Tu Valoración:
* * * * *

Grifols publica resultados 1T15 mañana jueves, 7 de mayo de 2015 antes de la apertura del mercado. No habrá conference call.

Imagen

 Principales cifras:

  • Los resultados se verán muy favorecidos por la apreciación del USD (ventas Norteamérica > 60% del total y sólo en torno al 20% en Euros) y estarán condicionados por la integración de la división de diagnóstico de Novartis, que provoca presión a la baja en márgenes. En Biociencia (75% ingresos) esperamos un ritmo de crecimiento del mercado modesto, debido a la creciente competencia en los mercados más maduros. En Diagnóstico esperamos que las ventas se vean muy apoyadas por la divisa. En Hospitales no esperamos apenas variaciones en una división que seguirá afectada por la contención del gasto sanitario en España.
  • Esperamos una modesta evolución de la generación de caja (1T 14 R4e 50mlneur) que reduzca la deuda hasta 3.220 mln eur (2,9x 2015 EBITDA R4e), en niveles todavía elevados tras las últimas adquisiciones. Los principales catalizadores que vemos en el valor son: depreciación del Euro vs USD, convocatoria de concursos de suministro de plasma (retrasadas/canceladas durante 2014) e integración de la división de Diagnóstico de Novartis.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+