image

¿Tendremos vértigo si tomamos largos en Europa?

por CompartirTrading.com Hace 8 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Buenos días traders, hoy terminamos un convulso mes de Abril en los mercados. A principios de mes, parecía que los principales índices europeos no iban a parar nunca de subir arriba y arriba, marcando nuevos máximos, rompiendo puntos psicológicos días tras días. ¿Recordáis el DAX en 12400?. En EEUU parecía que la cosa no iba muy bien, y desde los mínimos, los índices subieron con fuerza de nuevo, dejando nuevos máximos históricos en SP y DOW Jones, quedándose a las puertas de los máximos anteriores. Ayer el FOMC confirmó lo esperado: se mantienen los tipos hasta que la economía muestre un claro síntoma de mejoría. Así pues, parece que las correcciones en los índices pueden parar, y continuar con las subidas. Hay que destacar que mientras la volatilidad del FDX está ya en 26, el VIC continúa en niveles de 13, muy bajos comparados con los europeos. Y es que, los mercados son alcistas, pero en caso de caídas, no se ven redes de seguridad que puedan pararlas, es lo que tiene haber subido casi un 30% en menos de 4 meses al inicio de año (en el caso del DAX). Hoy tenemos noticias en Europa y Alemania que pueden afectar nuestra operativa, esta atentos a las 9:55h y a las 11:00h, podríamos ver movimientos del precio.

Empezamos por analizar DAX en diario. Podemos ver que el precio se acercó mucho al final de extensión que tenemos en diario sobre los 11300, cerrando los GAPs pendientes que había en esta zona en el futuro, dejando para el cierre de hoy los GAPs al contado en los 11387. Este final de extensión coincide con el 61,8% de todo el último tramo alcista y un nivel en diario anterior.  De momento el índice ha corregido 1000 puntos desde los máximos, casi nada. En el caso de que el precio llegue a estos niveles de mínimos, se puede optar por unos largos con swing, pues se estarían testeando niveles importantes en el precio. Al menos un retroceso al 50% de todo el tramo bajista podría ser viable. Cuidado con el vértigo, pues no vemos muchas paradas hasta los 10900.

En cuanto a los americanos, empezamos por el SP, pues hace un par de días estaba marcando nuevos máximos históricos, parecía que el precio iba a romper con fuerza, pero finalmente se ha formado en los 2120 un nuevo techo en el precio. Se esperaba más movimiento ayer con el anuncio de los tipos de interés. Mientras no se vea una rotura clara de los niveles anteriores, hablar de más subidas será complicado, al menos en el corto plazo. Aún así, la tendencia del precio continúa siendo alcista de forma clara, pero el movimiento lateral desarrollado en los últimos meses, muestra la falta de fortaleza para romper con fuerza hacia arriba, como en su día hizo DAX, pero está claro, que los efectos del QE en América ya se están terminando, así que ahora veremos si las subidas son por técnico o por fundamental.

Por último, DOW presenta un aspecto muy parecido al SP, pero con una gran diferencia: no ha habido nuevos máximos superando los anteriores en los 18264 puntos. Lateral claro desde finales de Marzo, con nuevos mínimos pero no nuevos máximos. De nuevo, hasta que no veamos una rotura por arriba de los niveles y el cierre del GAP pendiente en los 12883 (contado) será difícil hablar de una nueva tendencia alcista. Aunque, si se rompen los mínimos anteriores en los 17838, podemos ver el precio testear la sona de los 17600, que en su día aguantó muy bien, pero que ahora queda un poco lejos.

Bien, momentos decisivos en los índices, con el cierre de mes y día festivo en la bolsas europeas, podríamos ver algunos movimientos de ajuste de carteras mensuales, y ya saben que dice la pauta de Mayo: “sell in may, and go away”. Aunque con las hormonas del BCE ayudando al mercado, parece que al menos en Europa, podríamos ver nuevas subidas después de esta “leve” corrección. Cuidado con mirar hacia abajo, la sensación de vértigo está asegurada. Que tengáis un buen trading.

Imagen

Imagen

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+