image

ARCELOR MITTAL: ¿Cambio de tendencia a corto plazo? Idea de Trading

por Mercatradingbolsa Hace 8 años
Valoración: image3.00
Tu Valoración:
* * * * *

   Gran comportamiento del valor en las últimas sesiones, y pasa a ser el valor más penalizado en lo que llevamos de año, dentro del selectivo español al más comentado y con mejores perspectivas alcistas a día de hoy, fruto de recomendaciones por parte de numerosas casas de análisis, etc.

   Tal como venimos comentando en anteriores boletines, y siendo un valor que mantenemos en cartera Mercatradingbolsa, y desoyendo las peticiones de venta de este activo que no terminaba por repuntar, hemos mantenido las posiciones alcistas a día de hoy, y por el momento ya nos están arrojando plusvalías latentes.

   Técnicamente, el valor presenta una formación de banderín alcista de corto plazo, ya cotizando muy cerca de su vértice. La definición al alza se ha producido en la sesión de hoy, después de un intento infructuoso al cierre del pasado viernes.

   Ruptura al alza de la zona 9.50 euros, que da paso a un movimiento alcista en busca del nivel de los 10 euros, donde, el mes pasado retrocedió con cierta virulencia después que fue imposible superar esta resistencia. Si esta vez perforamos al alza, no hay parada prácticamente hasta niveles de 11.50 euros, por lo que el tramo alcista que podría formar el valor es muy importante.

   Uno de los títulos con mayor potencial dentro del Ibex-35, que todavía no ha arrancado y puede estar en fase de hacerlo. Si se tiene en cartera, es un claro mantener, y si no se tiene, y se posee un perfil de riesgo medio, entraríamos en precios actuales entorno a 9.80 con objetivos en 10.50 y stop por debajo de la vela del pasado viernes, en niveles de 9.20, también en cierres. Si se posee un perfil de menos riesgo, entraríamos una vez superados los 10 euros, con objetivos en 10.50 y 11. 50 en extensión.

 
Imagen
 
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+