image

Enagás se topó con su resistencia

por Ismael de la Cruz Hace 8 años
Valoración: image1.00
Tu Valoración:
* * * * *

Enagás acumula una fuerza alcista interesante, pero desde mediados del mes de abril ha perdido fuelle. Veamos por qué está cayendo y algunas ideas operativas al respecto.

Enagás logró un beneficio neto de 100,7 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un 1% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Por su parte, la junta general ordinaria de accionistas aprobó el reparto de un dividendo complementario de 0,78 euros brutos por acción, el cual se hará efectivo el día 2 de julio del 2015. De esta manera, supone un reparto de un dividendo bruto total de 1,30 euros por acción con cargo al ejercicio 2014, es decir, un 2,4% más  respecto al dividendo del año anterior.

Convendría tener presente el impacto del nuevo marco regulatorio (aprobado en el Real Decreto-ley 8/2014), ya que la compañía calcula un impacto medio anual de 120 millones de euros en los ingresos hasta el próximo año 2.020.

Es cierto que éstos últimos años existía una incertidumbre en lo que se refiere a las compañías del sector energético, pero la reforma que se llevó a cabo ha logrado minimizar dicha incertidumbre, motivo por el cual las energéticas subieron en Bolsa, sin olvidar también la rentabilidad por dividendo que ofrecen. Así pues, es un sector aún en auge.

Imagen

Si observan el gráfico, pueden observar cómo el precio llegó en el presente mes de abril a la dura resistencia de los 28,52 euros que fue originada a primeros de año. Fue tocar esta zona el precio y no poder seguir subiendo, apareciendo recortes.

Así pues, primeras idea a tener en cuenta, romper la zona de los 28,52 euros abriría la posibilidad a seguir viendo más subidas.

La segunda idea a tener en cuenta es que la tendencia principal es alcista y en el corto plazo no habría ningún síntoma de debilidad mientras el precio se mantenga por encima de los 26 euros, base del canal alcista y respaldada por niveles Fibonacci.

La tercera idea es que sería ideal que hubiese una oxigenación y caídas para poder engancharse a estos títulos. El niveles de 24,70-24,88 euros podría ser válido, sin descartar los 26 euros.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+