image

Telefónica: "La retribución al accionista está asegurada en los próximos años"

por García Alejo de ANDBANK Hace 9 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

El mercado tiene un tono positivo, carente de grandes noticias y con la mirada puesta en dos grandes cuestiones: a corto plazo, los resultados publicados como los de McDonalds y Coca Cola y, en el contexto de los mercados, los titulares sobre Grecia. Sobre esta última variable, tenemos dos patas por una parte Vaorufakis ha dicho que podría estar cerca un mal acuerdo mientras tenemos al BCE incorporando algo de ruido en la medida en que podría endurecer las condiciones en las que los bancos griegos acceden al mercado, explica Juan Luis García Alejo, director de análisis de AndBank en Radio Intereconomía.

Este experto reconoce que la temporada de resultados empresariales tiene más noticias positivas que negativas. Se esperaban cifras por encima de los 26 dólares/acción y estamos en 27.20 dólares pero, aunque el tono es positivo, la gran duda es que 27 dólares en un trimestre es poco cuando los expertos esperan 125 dólares para todo el año.

El día en que comienzan a cotizar los nuevos títulos procedentes de la ampliación de capital de Telefónica, Alejo no esperaría grandes movimientos más allá de lo que pueda ocurrir a corto plazo. “Cotiza a multiplicadores más altos, el EV/Ebitda por encima de las 7.9 veces en las que está habitualmente pero más importante que la valoración es la retribución al accionista, asegurada en los próximos años”, concluye.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+