image

¿Qué datos macro vigilar esta semana?

por Renta 4 Hace 9 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Esta semana será muy intensa en datos y referencias macro, destacando la reunión de la Fed y el PIB 1T 15 preliminar de EEUU (miércoles). Se espera una ralentización significativa del crecimiento por motivos meteorológicos, cierre de pozos de “fracking” y huelga de puertos, que no debería impedir que se retome un ritmo de mayor dinamismo en los próximos trimestres. Nuestra idea es que la Fed confirme que no subirá los tipos en junio, dejando el primer movimiento más cerca de finales de año.

En cuanto a otros datos en EEUU, estaremos pendientes del ISM manufacturero de abril (viernes), que debería mostrar un nivel muy similar al de marzo, PMI de servicios y compuesto del mismo mes (lunes) e índice manufacturero de Chicago de abril (jueves), que debería repuntar tras la fuerte caída del mes anterior, aunque por debajo del nivel de 50 puntos.

De la Eurozona destacamos que la Comisión anunciará sus previsiones económicas (lunes), la estimación del IPC de abril, que seguirá en niveles muy bajos (+0,6% i.a. en marzo) y el IPC subyacente del mismo mes (jueves), además de los datos de confianza de abril (miércoles). Por países, Alemania anuncia su IPC de abril (miércoles) y Reino Unido y España darán a conocer el PIB 1T 15 preliminar (martes).

De Asia destacamos los PMIs manufactureros y servicios de abril en China (viernes), que de momento se sitúan en niveles de expansión, mientras que Japón publicará el IPC (viernes) y la producción industrial de marzo (jueves).


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+