image

Ibex 35. Vigilar el soporte de corto plazo de 11.200

por Forecast Hace 8 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

A corto plazo Grecia saca papel y el QE del BCE mete dinero. A medio plazo es probable que se acerquen tiempos turbulentos para Europa aunque el BCE sabe lo que tiene que hacer. A largo plazo la tendencia sigue siendo alcista.

Aumentan las dudas sobre Grecia al no presentar su lista de reformas en la reunión de este viernes. A Syriza se le acaba el tiempo, necesita más dinero y hasta ahora no ha hecho nada positivo, todo lo contrario, la situación de Grecia ha empeorado con el nuevo Gobierno. Aunque un default y salida de Grecia del euro es improbable, si es probable que se acerquen tiempos turbulentos para Europa aunque en los mercados se confía en que el BCE actuara con firmeza para neutralizar la situación. En este entorno, a pesar de que la crisis griega sigue sin visos de solución, las Bolsas europeas se mantienen gracias al QE del BCE que sigue inyectando dinero en los mercados, a razón de 60.000 millones de euros al mes. Mientras tanto, Wall Street sigue estancado en zona de máximos, sin que la temporada de resultados, que está llegando a su ecuador, mueva significativamente las cotizaciones.

El Ibex 35 presiona el suelo del canal alcista y amenaza con complicarse la vida si lo pierde con claridad. Dándole un margen de seguridad, el límite estaría en no perder los 11.200 puntos. Si pierde ese nivel, podría empezar un desplazamiento lateral a medio plazo con soporte en el entorno de los 11.000 puntos. Si rebota, cualquier rebote para confirmarse debería superar la pequeña directriz bajista iniciada en los máximos de principios de mes. A medio y largo plazo los recortes son para comprar.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+