image

Bankia previo resultados 1T15: encaminados para cumplir con los objetivos

por Nuria Álvarez Hace 8 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Margen de intereses: esperamos que continúe la recuperación del MI/ATM apoyado tanto por una mejora en la rentabilidad de la cartera de crédito como del ajuste del coste del pasivo, permitiendo compensar un descenso de los activos rentables. MI/ATM 1T15 R4e 1,3% (vs 1,27% en 4T14). En comparativa trimestral estimamos un descenso en las principales líneas de la cuenta de resultados, margen de intereses, margen bruto y beneficio neto (-1%, -3% y -4% respectivamente vs 4T14) este último a pesar de las menores dotaciones a provisiones esperadas.

Calidad crediticia: en línea con la tendencia del sector continuará la reducción del saldo de dudosos, permitiendo una cesión adicional de la morosidad que podría alcanzar niveles de 12,66% R4e (vs 12,87% en 4T14).

Nuestras estimaciones se sitúan en la parte baja del rango de consenso. Aunque en términos trimestrales esperamos cierto deterioro, consideramos que las cifras seguirán siendo suficientemente consistentes que apoyen el cumplimiento de los objetivos de 2015, entre ellos la obtención de un ROE del 10% y un coste del riesgo entre 50 - 55 pbs.

Asimismo, en la conferencia de resultados estaremos atentos a lo que puedan adelantar sobre la obtención de la autorización por parte de las autoridades americanas para cerrar la venta de City National Bank al banco chileno BCI (operación anunciada en 2013).

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+