image

"España (y parte del Mundo Global) han salido del agujero negro de Kerr. No habrá Colapso…"

por La Carta de la Bolsa Hace 8 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

"No hace mucho, poco menos de cinco años, los analistas más reputados y los mejores estrategas del mundo alertaban de la posibilidad de un colapso global si las autoridades USA, metidas de lleno entonces en los programas QE (que ahora copia Europa como antes los copió Japón), fracasaban en su intento. Se puso mucho énfasis, en aquella época, en los sucesos y acontecimientos de los pobres PIIGS del Sur de Europa y otros Sures del mundo. Apenas cinco años después, vuelven determinados agitadores a la carga advirtiendo de los excesos, según ellos, en los que han incurrido los bancos centrales. Se habla de crash global, de nuevos colapsos, del Apocalipsis. Se dice que el mundo ha entrado en el agujero negro de Kerr ¿Y qué es eso? Se trata de una región no isótropa que queda delimitada por un horizonte de sucesos y una ergoesfera presentando notables diferencias con respecto al agujero negro de Schwarzschild..."

"Esta nueva frontera describe una región donde la luz aún puede escapar pero cuyo giro induce altas energías en los fotones que la cruzan. Debido a la conservación del momento angular, este espacio forma un elipsoide, en cuyo interior se encuentra un solo horizonte de sucesos con su respectiva singularidad, que debido a la rotación tiene forma de anillo. El espacio-tiempo de Kerr corresponde al campo gravitatorio producido por un cuerpo másico de masa M y el momento angular J. Esta solución nace del éxito del matemático al resolver las ecuaciones de la relatividad en torno a un objeto masivo en rotación..."

"¿Y cómo se forma el agujero en cuestión? Un agujero negro de Kerr se forma por el colapso gravitacional de una estrella masiva rotativa, o por el colapso de una colección de estrellas o gas con un momento angular total distinto de cero. Como la mayoría de las estrellas giran, se espera que la mayor parte de los agujeros en la naturaleza sean agujeros negros en rotación. A finales de 2006, los astrónomos informaron las estimaciones de la velocidad de giro de un agujero negro en la revista Astrophysical Journal. Un agujero negro en la Vía Láctea, GRS 1915+105, puede girar entre 950 y 1150 veces por segundo, que se aproxima al límite superior teórico..."

"Sí, es cierto que los políticos de unos y otros signo estuvieron a punto de llevas a España y a otros países el Mundo Global al Agujero Negro de Kerr, por el colapso del Sistema. Eran los años previos a la Crisis, que muchos políticos no reconocieron. Promesas, promesas y Presupuestos, más Presupuestos Generales, que luego se incumplen..."

"Pero los bancos centrales han evitado el colapso de economías y de mercados, como la Bolsa, aunque no pueden conjurar, por ahora, determinados movimientos populistas, que, como sucede en Grecia, pueden provocar el Colapso social y económico, con todo lo que ello implica. Salvo casos aislados y con poco peso en el conjunto de la economía global, que es el caso de Grecia, los bancos centrales no van a perder esta partida. Juegan con las cartas marcadas. Ellos ponen el dinero, ellos ganan, por mucho que algunos se empeñen en lo contrario. El mundo seguirá funcionando, en unos sitios del planeta mejor que en otros, pero funcionando...", me dice el analista jefe de un banco de inversión inglés.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+