image

Sabadell previo 1T15: ingresos recurrentes vs ROF

por Nuria Álvarez Hace 9 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

  • Margen de intereses: sin cambios esperados en cuanto a la evolución del margen de intereses donde la rentabilidad, MI/ATM 1T15e 1,58% (+8 pbs vs 4T14), seguirá recogiendo el ajuste del coste del pasivo. Por otro lado, y de acuerdo a la guía proporcionada por la entidad, en 1T15 deberíamos ver una menor aportación de los ROF al margen bruto, uno de los aspectos que caracterizó los resultados del 2014 por su elevada contribución, y que explicaría la caída del margen bruto interanual.
  • En la parte baja de la cuenta las menores dotaciones a provisiones explican el aumento del beneficio neto en términos interanuales del 70%.
  • Calidad del riesgo: Será importante ver la evolución de la morosidad por segmentos, después de dos trimestres consecutivos al alza de la morosidad en empresas. En conjunto, la tasa de morosidad debería continuar a la baja aunque a menor ritmo vs 4T14/3T14, situándose por debajo del 12%.
  • Conferencia: tras la ampliación de capital, y con unos resultados que no esperamos tengan impacto en cotización, la atención estará en la compra de TSB así como en una posible mejora de la guía en lo que a evolución del crédito se refiere.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+