image

Cinco cosas que un nuevo inversor en bolsa debe saber.

por Universidad de Bolsa Hace 8 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Si se comprenden bien algunos consejos, los nuevos inversores pueden empezar con la tranquilidad de saber que sus inversiones crecerán. He aquí cinco consejos diseñados para conseguir que los principiantes comiencen a desarrollar planes de inversión.

                                                                                                                                                                  

1. Hable con un experto.

El mejor paso para cualquier inversor que comienza es hablar con alguien que ha pasado años estudiando el mercado y está especializo en el mismo. Elegir un experto adecuado es clave, ya que va a dar confiar a esta persona con su dinero. Sólo asegúrate de que si decides contratar a un profesional, no gane una comisión por un asesoramiento imparcial.

 

2. Diversifica.

Una de las cosas más peligrosas que un inversor puede hacer es poner todo en un solo lugar, sobre todo si hay riesgo involucrado. Nunca sabes que problemas se pueden dar en una economía global o local, por lo que ni en la compañía de tus sueños deberías depositar todas las expectativas de inversión.

La diversificación no sólo puede reducir el riesgo, sino mejorar las ganancias cuando la combinación es adecuada. Muchos accionistas de éxito han hecho su dinero con una combinación de fondos.

 

3. Comprar barato, vender caro

Para luchar contra este impulso, los inversores pueden beneficiarse realmente poco comprando cuando los precios son bajos y esperar a que suban. Esto no siempre es una tarea fácil, ya que el mercado puede ser impredecible e incluso los mejores expertos a veces se equivocan.

 

4. Automatizar

No hay sustituto para el ser humano, pero el software puede ayudar en el día a día a un inversor a tener éxito. Hay muchas herramientas que pueden ayudar a los inversores a establecer una cartera y un seguimiento de los resultados en forma permanente. Incluso proporcionan aplicaciones móviles para el seguimiento sobre la marcha. Estos sitios harán recomendaciones y alerta a los usuarios a errores que podrían estar haciendo, como elegir el corredor mal.

Una desventaja de usar estos servicios es que a menudo hay que introducir información de todas tus cuentas financieras, que puede ser un problema si alguna vez hay una violación de datos.

 

5. Fuente de Internet

Nunca ha sido tan fácil convertirse en un accionista, con el asesoramiento de otros inversores disponibles en la red. Eso sí cuidado con lo que lees, porque muchas veces las opiniones van impregnadas de intereses determinados.

 

Si quieres leer más artículos como este, no dudes en visitar la web de Universidad de Bolsa.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+