image

¿Qué esperamos de la cita con Draghi?

por Observatorio del Inversor de Andbank Hace 9 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Cita con Draghi, momento para actualizar los avances (¿y cambios?) sobre el QE, una vez conocidos en esta semana los detalles de las compras de marzo.

BCE: dará cuentas hoy del QE. ¿Qué cabe esperar? Además de la «venta del éxito» de las medidas (expectativas de precios, euro, diferenciales de deuda,…), las únicas novedades que podríamos ver vendrían de la mano de una posible ampliación en la lista de las entidades elegibles. De momento, no se espera ninguna modificación en los límites establecidos, cuestión quizás para más adelante ante posibles dificultades para el cumplimiento de los objetivos de compras (un 20% de los bonos alemanes tienen ya TIR inferior al -0,2%, quedando fuera de las posibles compras del BCE…).

Hasta la fecha, el BCE está logrando comprar al ritmo esperado (60.000 mill. de euros/mes), ajustándose casi escrupulosamente a los porcentajes en el capital del BCE. La «miga» del detalle de las compras del QE europeo está en la duración: próxima a 9 años de media y más alta entre los periféricos. Creemos que esta tendencia puede continuar y con ella la mejora de TIRes en España, Italia o Portugal. Además, tras el cierre de trimestre y ante un abril intenso en vencimientos (también julio) se intensifica la dinámica del QE y TIRes a la baja.

Otra cuestión para las preguntas a Draghi: Grecia. El BCE ha seguido ampliando la liquidez de emergencia (ELA) para el país (1.200 mill. de euros adicionales, hasta los 72.400) en una semana en la que Grecia pagó al FMI (450 mill. de USD) y logró colocar razonablemente letras a 6 meses. Tema griego no cerrado: más vencimientos y otros pagos a la vista que requieren de una decisión política.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+