image

Ibex 35. Aprovechar las correcciones para comprar

por Forecast Hace 8 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

A corto plazo abril es un mes tradicionalmente positivo para las Bolsas españolas, de los mejores del año. A medio plazo la sobrecompra y la pauta estacional bajista de los meses centrales del año podría provocar un retroceso que se debería aprovechar para comprar.

En Europa, pasado el primer trimestre de 2015, y a pesar de las alzas acumuladas, el mercado todavía tiene recorrido alcista medio y largo plazo, gracias a unos tipos de interés prácticamente nulos y al aumento de los beneficios empresariales generada por la depreciación del euro. Las incertidumbres actuales (Grecia, petróleo, etc.), y las que pueden llegar, solo son y serán capaces de producir retrocesos a corto plazo, debido a la entrada continua de dinero del QE del BCE que neutraliza las ventas. Mientras tanto en USA, ha empezado la temporada de de resultados del primer trimestre. Se prevé que sea mala, principalmente por la apreciación del dólar, que hará que el BPA de las empresas del Standard & Poor’s 500 baje un 4,6% respecto a hace un año, lo que supondría su primer retroceso desde 2012 y la mayor caída desde 2009. Probablemente esta caída de los beneficios es lo que estén descontando los estancados índices de Wall Street.

El Ibex 35 empezó a principios de año una banda alcista en la que ahora está en la parte superior, guiado por una directriz alcista muy acelerada. Podría bajar antes de atacar los 12.000 puntos. Sería una oportunidad de compra a medio plazo.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+