image

Ibex35: ¿Se acabó la corrección?

Toma de decisión entre dos zonas bien definidas
por maxglo.com Hace 10 años
Valoración: image2.67
Tu Valoración:
* * * * *

evisado el Ibex35 de Corto Plazo de este martes,se informa de lo siguiente:

"Rebote a la línea azul confirmado".

El rebote esperado -ayer enumeramos las razones- hacia la línea azul de nuestro sistema,  se ha cumplido. El Ibex ha subido un +1.31%, marcando máximos en los 9.873 y cerrando en los 9.863.

La línea azul queda para mañana en los 9.874, por lo tanto, todavía es un rebote técnico, pero entramos en ese tema "particular" que indicábamos en el artículo del fin de semana: rotura falsa del canal descendente: el precio ha cerrado dentro del canal nuevamente.

Y así está la historia ahora mismo. Si mañana supera la línea azul, volverá a máximos y cabe la posibilidad de que se forme un Doble Techo que nos lleve hacia los 9.300 / 9.274, la línea verde de nuestro sistema.

Si mira el gráfico diario del Ibex35 verá que el precio está entre nuestras dos líneas principales, la azul y la roja. Si supera la azul, a máximos y si pierde la roja, hacia el gap de los 9.439, donde está el gap que marca el xAR© y luego hacia la línea verde.

Lo que tenemos claro es que la regulación mínima recomendada no se cumplirá si se sigue subiendo, pero sí que demuestra que aquí hay un control total para que la subida del Ibex35 se parezca a lo que hizo el Dow Jones en el 2009: nada, ni nadie parará la subida hasta que los que la "iniciaron", decidan.

Los datos macros han sido malos a uno y otro lado del Atlántico, pero las bolsas siguen su ascenso, y todo, porque se piensa que con estos datos macroeconómicos negativos la FED no va a reducir los estímulos hasta bien entrado 2014.

¿Y si mañana decide la FED reducirlos?

Pues si mañana decide reducirlos va a coger a muchos a contrapié, las bolsas sufrirán un revés tremendo. Eso sería lo lógico, si no, ya no sabemos qué pasa con este mercado descontrolado.

¿Cómo queda el gráfico intradía?

9.790 es el stop loss que no debe quebrantar mañana. Perder los 9.816 ya mostraría la primera debilidad y habría que estar muy alerta.

Por ahora, ha perforado la cuña descendente al alza. Si supera los 9.870, al cierre de una barra de 60 minutos, es que han decidido ir a por los máximos anteriores.

El RSI ha superado la línea 50, pero está dudando. El mismo cierre del precio -9.849- por debajo de la resistencia que marcábamos esta mañana en los 9.860 zonales y, además, menor al precio del contado, confirma esta duda.

Resumiendo:

Mañana habla la FED, se piensa que dirá algo a favor de que continúen los ascensos de las bolsas, pero todo puede pasar.

El Ibex35 ha demostrado hoy fuerza alcista. El alto volumen no habla de que las compras sean de mero pull back, sino que van a intentar anular las caídas, pero todo queda en "stand by" para mañana. El xAR(c) sigue manteniendo un 40% de las compras.

La sobrecompra queda en 9 valores (SC=9), si el Ibex35 sigue subiendo, pronto llegará a los 12-15 nuevamente, y volveremos a tener una gran sobrecompra y se puede formar el Doble Techo indicado hace unos días. ¿Será noviembre bajista y luego diciembre alcista, o vamos a tener un rally imparable?...

Mañana vigile las líneas dadas tanto en el intradía como en el corto plazo. Ellas nos hablarán claro.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+