image

Abril tiene la clave del tercer año de Ciclo Presidencial de EE.UU.

por Bolsa y Ciclos Hace 9 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

De los cuatro años que componen el Ciclo Presidencial, el que ha ofrecido los mejores rendimientos promedio en el mercado de valores es el tercero, en el que nos encontramos ahora mismo. Con datos que se remontan a 1900, el tercer año en el Dow Jones de Industriales promedia un beneficio del 12,8%, más de cinco puntos porcentuales mejor que el segundo mejor año.

Imagen

Una de las tendencias más acusadas del tercer año del Ciclo Presidencial es que el primer trimestre suele exhibir una gran fortaleza. Hasta este año, sólo 6 de los 28 años que han coincidido con el año 3 del Ciclo Presidencial habían arrojado una pérdida en el primer trimestre. Así, la pérdida de este año de un 0,3% en el Dow Jones, aunque pequeña, es atípica.

Dicho esto, el fenómeno que me interesa sobremanera es el efecto abril. Resulta que si el Dow Jones no logra formar un nuevo máximo durante este mes, aumentan exponencialmente las probabilidades de que durante el resto del año prime la tendencia bajista. El siguiente gráfico habla por sí solo.

Imagen

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+