image

La Fed mueve montañas, pero... ¿se entienden las subidas de ayer?

Análisis de lo sucedido después de hablar Yellen...
por maxglo.com Hace 9 años
Valoración: image1.72
Tu Valoración:
* * * * *

Todos estamos más o menos de acuerdo en que, si se suben los tipos de interés, las acciones deberían caer, ya que se supone que el dinero buscará refugio en la renta fija, más segura.

Eso es lo que nos cuentan en la prensa especializada, aunque podríamos demostrar que en ciertos momentos, a subidas de tipos, suben los mercados, pero en esta ocasión, creemos que si suben los tipos, las acciones deberían caer porque la crisis no ha finalizado y sólo está sostenida por las enormes cantidades de dinero que se han inyectado o se inyectan.

Ayer la FED elimina la palabra "paciente" a una subida de tipos de interés y el mercado de Renta Fija hace lo que tiene que hacer, subir con fuerza:  el precio del BONO USA 10 AÑOS sube más de 1,23 puntos.

También la paridad Euro/Dólar sube, recuperando los 1.08€ debido a que se piensa que el EURO estará más fuerte frente al Dólar aplicando una subida de tipos. Todo ello afecta también a una subida del ORO, que debería actuar como refugio ante una salida del dinero de las acciones.

Hasta aquí todo correcto, pero es que ayer los mercados de acciones explotan al alza, recuperan la mayoría de lo perdido y parecen dirigirse a tapar los gaps XAR dejados en máximos en nuestro sistema: se ha recuperado el stop loss bajista -la línea XAR roja- e incluso, nuestro indicador de Acumulación/Distribución, el MVS, da señal de compra cuando llevaba desde enero negando las subidas que se estaban dando en las acciones y que le daban la razón con los descensos que efectuó el Dow Jones hacia la última zona de impulso sobre los 17.600 zonales.

Entonces, ¿por qué subieron las ACCIONES si el BONO y el ORO también han subido?

También estamos todos más o menos de acuerdo en que el mercado está loco desde 2009, la inyección de QE por todos lados le está negando la libertad que debería tener y para lo que fue creado.

Para las subidas de ayer, tendríamos que buscar la razón en que las palabras de Yellen confirmarían" que se descarta totalmente que en Abril habrá una subida de tipos y que ésta se realice en Junio está por discutir.

Resumiendo, se ha quitado la palabra "paciente" a una posible subida de tipos, pero se descarta que sea en Abril y se deja dudas de que se realice, incluso, en Junio: a las acciones no le queda otra que también subir...

Pero esta subida también la podríamos enmascarar en una posible subida a máximos para distribuir: nuestro MVS lo niega, pero debe superar todavía la línea 0 para confirmar esta negación.

La verdad es que es todo muy extraño y seguimos más o menos igual que desde el 2009: cuando los mercados están a punto de ejecutar una corrección importante, aparece la FED y dice algo que deja a todos pensando en las musarañas.

Vigilaremos, por tanto, la pérdida de las líneas XAR azul y verde en las acciones de los índices del SP500 y Dow Jones, la XAR verde en el BONO USA y la XAR Azul en el ORO, para saber si vuelven los nervios bajistas. Mientras, el precio de las acciones debería ir a buscar los máximos para tapar los gaps XAR dejados allí, todo lo demás no tendría sentido a las fuertes subidas efectuadas ayer... ¿o sí?

 

Imagen

Imagen

Imagen

 

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+