image

Euro Stoxx 50, Ibex 35 y DAX: ciclo 40 días (29-10-2013)

por Bolsa y Ciclos Hace 10 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Euro Stoxx 50
Por segundo día consecutivo, se generó en este índice una señal de volumen bajo, síntoma de que existe un equilibrio de fuerzas entre alcistas y bajistas. Ninguna de las dos partes en liza tiene claro el siguiente paso a dar, o tal vez les falte la convicción para darlo. De ahí que el Eurostoxx lleve siete días empantanado en los dominios de la resistencia situada entre 3.020,92 y 3.049,83, inexpugnable por el momento.

Fuera de estas disquisiciones, el único cambio relevante lo constituye el cambio de ubicación de la línea horizontal. Así, para activar una señal de la posible conclusión de la fase ascendente del ciclo, el precio debe romper a la baja la nueva línea horizontal situada en 3.009,80.

Imagen

Ibex 35
Finalmente, la presión bajista terminó por doblegar al precio, forzándolo a ingresar en la fase descendente del ciclo. Llegados a este punto, me gustaría repasar las excelentes marcas dejadas por mi sistema que apuntaban en la dirección que a la postre se ha establecido.

En primer lugar, el día 22 mi indicador de volumen detectó actividad de los profesionales, que sin duda se encargaron de distribuir su mercancía. Un día después, el precio rompió a la baja la línea horizontal situada en 9.966, al tiempo que se desencadenaba una señal de clímax bajista. Por añadidura, en esa jornada se cumplía el techo teórico (TT) pronosticado por la onda sinusoidal. En último término, ayer el oscilador de confirmación certificó el cambio de fase.

Así las cosas, es momento de ponernos a la tarea de avizorar el futuro. En este sentido, el primer objetivo de caída de la recién estrenada fase descendente, al que el precio dio caza ayer mismo, se localiza entre 9.715,57 y 9.594,05. Un segundo objetivo se acomoda entre 9.381,39 y 9.259,87.

En el indicador de momento seguimos encontrando un motivo para el optimismo, dado que sigue dibujando una potencial divergencia inversa alcista (líneas rojas), tras cuya confirmación el precio podría experimentar un potente rebote.

Dentro del pronóstico de carácter temporal, debo decir que la onda sinusoidal prevé el suelo teórico (ST) del ciclo para el 30 de octubre, mismo día en que aparece la primera vibración de Gann capaz de forzar un suelo. Dos vibraciones más figuran respectivamente los días 7 y 12 de noviembre.

Entretanto, para activar una señal de la posible conclusión de la fase descendente del ciclo, el precio debe romper al alza la línea horizontal situada en 9.915,40.

Imagen

DAX
El sopor se ha apoderado del índice alemán, cuya evolución sigue constreñida por la inquebrantable resistencia situada entre 8.994,41 y 9.037,15.

Como ayer figuraba una vibración de Gann, estaremos expectantes durante la jornada de hoy para comprobar si su presencia afecta de algún modo al precio.

A todo esto, el indicador de momento sigue dibujando una divergencia bajista que nos avisa de que los nuevos máximos registrados por el DAX carecen de fiabilidad.

Por último, para activar una señal de la posible conclusión de la fase ascendente del ciclo, el precio sigue estando obligado a romper a la baja la línea horizontal situada en 8.944,14.

Permanezcan atentos.

Imagen

 

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+