image

Ventajas y desventajas de los Créditos Online

por Negocios Online Hace 9 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Los créditos rápidos se han convertido en uno de los productos financieros más demandados en muy poco tiempo. Debido a la dificultad para encontrar crédito por otras vías y a un aumento de la demanda generado por la crisis, cada vez son más las personas que recurren a este nuevo servicio.

Se trata de créditos financieros de importes no demasiado altos, la mayoría no supera los 600 o 800€, aunque algunas páginas ofrecen préstamos personales por cuantías mayores  con unas condiciones diferentes, de hasta 10000€, y con plazos de devolución generalmente cortos, ya que están pensados para que sean devueltos en una sola cuota en un tiempo que no suele sobrepasar los dos meses.

De ésta forma, los créditos online cada vez son más solicitados  por familias que necesitan solventar una falta de liquidez puntual, como saldar alguna pequeña deuda, poder pagar alguna factura que no esperábamos, hacer un pequeño viaje o comprar algo que necesiten.

Con eslóganes atractivos como “dinero rápido, fácil y al instante” han logrado captar la atención de muchos clientes que no podían conseguir crédito a través del sistema bancario convencional, y además, se han mejorado las condiciones existentes, ya que los créditos online te permiten obtener esa inyección de dinero en 24h, lo cual nos deja mucho más margen para  hacer una previsión de las cuentas familiares, con la tranquilidad de saber que podemos responder rápidamente a un problema financiero.

Los créditos rápidos, al igual que las tarjetas de crédito, nos ofrecen la posibilidad de disponer de un dinero que realmente no tenemos, casi de forma inmediata, por lo que aunque pueden sernos de gran ayuda, también depende del uso que le demos, pues por ejemplo, no sería un buen uso intentar financiar un alto nivel de consumo que nos llevara al endeudamiento.  Nunca fueron pensados para ser concedidos de forma sistémica.

Algunas ventajas de los minicréditos online:

  1. No necesitas justificar el motivo por el cuál necesitas el dinero, como sucede en los créditos bancarios.

  2. La respuesta por parte de la empresa financiera es casi inmediata, lo cual además de ahorrarte preocupaciones, te ahorra costes, pues no tienes que salir de casa ni perder más de 15 min en solicitarlo.

  3. Las cantidades que se solicitan son bajas por definición, por lo que el pago es asequible.

  4. No es necesario que tengas a nadie que te avale el préstamo, ni siquiera que justifiques tu nómina, será suficiente con cualquier fuente de ingresos recurrente.

  5. Tendrás margen para gestionar tus problemas económicos, ya que sabes que esta opción siempre te permite obtener el dinero en 1 o 2 días como máximo.

 

 

Algunas desventajas:

1. Un tipo de interés TAE más alto que el que soporta el crédito convencional, que puede estar entre el 10% y 20%

2. Hay que demostrar algún ingreso fijo, de lo contrario es casi imposible acceder a esta financiación.

3. Las personas que lo utilizan para pagar otras deudas caen en un sistema de crédito nocivo en el que acaban pagando grandes importes por intereses.

4. Las comisiones por cancelación pueden ser mayores que en el resto.

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+