image

¿Qué vigilar esta semana?

por Renta 4 Hace 9 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Esta semana la principal cita será la reunión de la Fed (comunicado, miércoles a las 19h). Estaremos pendiente de su mensaje, del que podría retirar la palabra “paciente” y enfatizar que el proceso de subida de tipos será “data dependiente”. El riesgo es asimétrico y a la baja, al considerar que cualquier indicio de política monetaria menos acomodaticia tendrá impacto negativo, especialmente en los mercados americanos y emergentes.

En Europa estaremos pendientes del resultado de la compra de bonos soberanos (QE del BCE) iniciada esta semana (en torno a 10.000 mln eur estimado en los primeros tres días de compras, según declaraciones no oficiales de algunos miembros del BCE) y de su desglose (país, tramos) en caso de que decidan publicarlo.

Seguiremos también atentos a la evolución de las negociaciones entre la Comisión Europea y Grecia (Cumbre de líderes europeos, Jueves 19). Sería favorable que el gobierno griego aprobara y comenzara a aplicar las reformas exigidas, con el fin de empezar a recibir financiación de Europa y poder así hacer frente a sus vencimientos a corto plazo. Por el momento, y a pesar de los continuos enfrentamientos verbales entre Grecia y Alemania, el mercado se muestra muy complaciente respecto a una ordenada solución al problema griego. Esta semana el BCE ha aumentado el importe de la línea de liquidez urgente (ELA) a los bancos griegos hasta 69.400 mln eur.

En España destacamos la publicación de resultados de Inditex (miércoles antes de la apertura) y mantendremos la vista puesta en las elecciones en Andalucía (22 de marzo). Aunque no esperamos que tengan impacto relevante en las bolsas, no debemos descartar que en función del resultado el mercado pueda tomarlo como un anticipo de cara a las elecciones generales de noviembre.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+