image

Rotura del Canal Ascendente de Corto Plazo

Y parada en el Stop Loss de Corto Plazo
por maxglo.com Hace 10 años
Valoración: image2.83
Tu Valoración:
* * * * *

Revisado el Ibex35 de Corto Plazo de este lunes,se informa de lo siguiente:

"Rotura del Canal Ascendente de Corto Plazo. Parada en el Stop Loss de Corto Plazo".

Hoy se han cumplido muchos hechos que exponíamos en el artículo del fin de semana, muchos e importantes, pero todavía, no decisivos, falta un día más, dábamos dos días como mínimo. Vamos a numerarlas por orden de importancia:

1.     Se ha perforado el soporte del Canal Ascendente, lo que activa caídas potenciales hacia los 9.348.

2.     Se ha establecido el Stop Loss de Corto Plazo en los 9.672, justo muy cerca del mínimo de la sesión, que estuvo en los 9.675. Si se pierde al cierre, abre caídas hacia la línea verde, que está ahora en los 9.227.

3.     Se tapó el gap de los 9.695 que nos ofrecía nuestro sistema como estrategia bajista para cortos en futuros.

4.     El precio ha rebotado en el stop loss y se ha tapado el gap. Queda abierta la puerta de la particularidad que citábamos en el artículo del fin de semana. O sea, mañana podemos rebotar hacia la línea azul, los 9.908.

5.     El precio, en el gráfico intradía, ha perdido el soporte de la cuña descendente que trazábamos, lo que abría la puerta a que formara una canal descendente, o sea, más caídas.

6.     En este mismo gráfico intradía, las caídas del precio forman otra cuña descendente más amplia, que permite todavía rebotes. Los rebotes, hasta ahora, no están pudiendo con la resistencia, antes soporte, de la anterior cuña -revise líneas rojas-, lo que muestra debilidad.

7.     En este mismo gráfico intradía, el RSI llega a sobreventa como preveíamos. Esta sobreventa puede mantenerse en el tiempo -cuadro en azul- como hizo el indicador cuando estaba en sobrecompra, para mantener la regulación. Se ha caído al 38.20% de Fibonacci en el gráfico intradía, puede rebotar o caer a la zona de los 9.547 (50%).

8.     Al RSI del gráfico diario, le queda caída hasta la línea 50, queda por lo tanto abierta la posibilidad de más caídas en el precio, aunque se produzcan rebotes técnicos intradía.

9.     Los niveles de Sobrecompra han caído a 8 valores (SC=8). Todavía es alto, todavía permite más regulación.

Resumiendo:

Las caídas han continuado como preferíamos. Se han abierto descensos potenciales hacia los 9.345 zonales, pero esta caída parece estar marcada por el control alcista. O sea, todo parece indicar que se está realizando una cuidadosa regulación del precio y de indicadores para posteriormente volver al alza.

Que el precio haya parado en el stop loss de corto plazo permite rebotes técnicos. Si lo pierde, irá a la línea verde con casi un 100% de probabilidades y ahí, veremos si es la señal para comprar nuevamente.

Por ahora, no se recomienda comprar todavía, aunque se pueden producir rebotes técnicos hacia los 9.900 zonales debido a este stop loss que no se ha perdido. Si usted quiere arriesgar, ponga un stop loss por debajo de este punto, o sea, por debajo de la línea roja.

Exponemos el gráfico intradía explicado. Revise el gráfico diario expuesto en el xAR(c) de los valores del Ibex35 para ver el movimiento efectuado y lo que ha provocado.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+

  • El IBEX35 ha superado la linea 50 del RSI en su gráfico intradía y se ha dirigido a los 9.860 zonales, la resistencia anterior. Estamos en el movimiento de rebote hacia los 9.905, la línea azul del xAR(c) de Corto Plazo. Todavía se puede producir un retroceso, es un mero rebote técnico por ahora, pero hay fuerza interna, hay un control de los alcistas de no querer caer, el gobierno se ha encargado de ello con los datos de Ventas Minoristas. Ahora, dependerá de Wall Street... Más en @maxgloopinion o www.maxglo.com
    29 Oct, 14:31

  • Hemos llegado a la línea 50 del RSI en gráfico intradía, momento de decidir el día. Visite nuestra web para más información.
    29 Oct, 10:47

  • Por ahora estamos en ese rebote técnico permitido... Seguiremos informando aquí...
    29 Oct, 09:49