image

¿Qué es el Drawdown?

por Observatorio del Inversor de Andbank Hace 10 años
Valoración: image3.33
Tu Valoración:
* * * * *

El Drawdown mide el retroceso actual en la curva de resultados respecto al máximo anterior. Es una forma de evaluar el riesgo del sistema de trading, ya sea automático o no.

Es decir, y a forma de ejemplo: imaginemos que siguiendo las pautas de un sistema, hemos estado invirtiendo una cierta cantidad de dinero y hemos ganado 20.000 euros. Sin embargo, actualmente, y debido a un mal momento, nuestros beneficios se han reducido a 15.000 euros. Por tanto, estamos sufriendo un drawdown de 5.000 euros. Hay que tener en cuenta que este drawdown estará vigente hasta que la curva de resultados no supere el anterior máximo de ganancias, es decir, hasta que no supere los 20.000 euros.

Importancia del drawdown

El valor del drawdown se utiliza para determinar el nivel de riesgo de un sistema de trading, ya que el drawdown influye de manera directa en el capital mínimo con el que hemos de contar para invertir.

Es por ello que, a la hora de invertir, además de preocuparse de lo que el sistema gana históricamente, hay que tener en cuenta lo que ha padecido el sistema (los distintos drawdowns) para poder obtener esos resultados finales.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+