image

Tocado y hundido

por Oportunidades en Bolsa Hace 9 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

 

La semana del 16 de Febrero de 2015 publicábamos en el vídeo de situación global del mercado que las compañías BHP Billiton y BG Group tenían estructuras de precios muy bajistas.

En el vídeo explicábamos que los rebotes de las últimas semanas no eran un cambio de tendencia, y que al llegar a la zona de resistencia los precios se iban a encontrar con muchos vendedores, y por lo tanto iban a caer.

Tres semanas más tarde, vemos como los precios caen con fuerza. Y los medios de comunicación no pueden atribuir las caídas a ninguna noticia "caliente" del día.

Como podemos ver en el siguiente gráfico, BG Group, empresa de referencia en el sector de la explotación del crudo y el gas, tras perder las 1000 libras por acción formó un patrón gráfico muy bajista. Los precios retrocedieron hasta dicha zona y ahora caen dentro de lo previsto.

 Imagen

Una situación muy similar la podemos ver en BHP Billiton, siendo ésta una de las empresas mineras más grandes del mundo, también ha formado una estructura de precios muy bajista.

Imagen

 

Al ver empresas de referencia del sector con estructuras de precios como las expuestas anteriormente, todo nos hace pensar que las caídas en dichos sectores van a continuar los próximos meses. 

Ahora falta ver, si los otros sectores resisten las caídas de dos sectores gigantescos como son el de la minería y el de la explotación del crudo y el gas.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+