image

ARCELOR MITTAL: ¿Cambio de tendencia?, ¿Interesante para el corto plazo?

por Mercatradingbolsa Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

   Situado en el TOP2  de los valores con mayor revalorización de la jornada de ayer, dentro del selectivo español, los títulos de la acerera, al son de un mercado inmobiliario y sector ladrillo, donde parece ser que la recuperación comienza a notarse, aunque el sector esté todavía obteniendo unos ratios de endeudamiento un tanto elevados, que todavía no han sido absorbidos por la demanda. En este sentido, pensamos que el sector del acero, bien de la mano de este valor, bien de la mano de Acerinox, que esta mañana se ha llevado una recomendación de compra por parte de varias casas de valores, por lo que todo ello, estos valores podrían comportarse mejor que el propio mercado.
 
   En la búsqueda de oportunidades, desgranando el Ibex por dentro, encontramos a Arcelor Mittal, que ha revertido la tendencia principal de medio plazo, bajista a alcista con la confirmación y superación del nivel de los 10 euros que ya había probado en la jornada del pasado viernes. El cierre de hoy, prácticamente en máximos de la sesión, nos deja una bonita vela de escape alcista que debería tener continuidad en el corto plazo, mínimo a buscar la zona de los 10.50 euros donde encontramos la primera de sus resistencias intermedias.
 
   Superado el nivel de los 10.50, no hay otra parada apreciable hasta niveles de 11.50 euros aproximadamente, donde sí podrían servir de nivel de detención de las subidas a corto y medio plazo y niveles importantes de referencia en estos entornos.
 
    Aumento de volumen de contratación en la sesión del pasado viernes y de hoy, que dejan a Mittal en una situación técnica envidiable. Todo ello, unido a que es un valor que suele moverse a su propio ritmo, podríamos tener los ingredientes para una subida interesante en próximas sesiones.
 
 
 
 Imagen
 
 


   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 
 
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com
 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+