image

Y las sensaciones bajistas se cumplieron en Wall Street...

Análisis de los índices principales de Wall Street
por maxglo.com Hace 9 años
Valoración: image1.19
Tu Valoración:
* * * * *

El robot XAR nos avisaba, al cierre de la semana pasada (lea artículo ¿Viene un inicio de Marzo bajista en Wall Street? en esta misma web), de regulaciones en los índices de Wall Street al perder sus respectivas líneas XAR azules: las correcciones deberían llegar a la Roja XAR y a las Verdes XAR, como pasada de frenadas.

 

Imagen

 

Aunque el comportamiento del precio el lunes trajo dudas a esas sensaciones bajistas que emitía nuestro robot, el precio decidió finalmente confirmar el escenario que el XAR exponía: el miércoles se detuvo sobre las rojas y después la perforaron en busca de las verdes.

 

Imagen

 

También nos confirmaba que la regulación sería hacia la línea XAR azul de su gráfico semanal, que cuadraba con ciertos parámetros de su gráfico diario. Observe dónde se ha detenido el precio en el Dow Jones semanal, en el SP500 es igual, consúltelo.

 

Imagen

 

¿Y ahora qué?

"Sí, todo eso está muy bien, pero lo que de verdad quiero saber es a dónde irán ahora los índices y cómo afectará a Europa", nos estará preguntando ahora.

Nosotros podemos hablarle de posibilidades. Un analista que se precie, expone el escenario, las posibilidades alcistas y bajistas con sus correspondientes objetivos y sus posibles fallos de impulso. Luego usted tiene que ser disciplinado y actuar en consecuencia.

Cuando una corrección llega a la línea XAR verde de nuestro sistema nos advierte del peligro de fuertes correcciones si es perdida, suele ser la confirmación de mayores correcciones, de fin de ciclo alcista durante un tiempo. Cuando se llega a ellas, suele producirse un rebote técnico como mínimo; eso sería lo lógico que sucediera a partir del próximo lunes, un rebote hacia la Roja XAR de sus índices. Pero desde el 2009, lo que se está realizando es una pasada de frenada de esta Verde XAR, para echar a los inversores indecisos y luego volver con fuerza al alza y batir nuevos máximos. En los gráficos de dichos índices exponemos los movimientos típicos a realizar:

1.       Rebote Técnico en la línea XAR verde con dirección a la Roja XAR.

2.       Pasada de Frenada hacia los gaps XAR que indica nuestros sistema (lea informe para conocer los puntos exactos). Revise el gráfico semanal y observe dónde está la línea XAR Roja, el stop loss alcistas de medio/largo plazo, el que no debe perderse para una corrección mayor.

3.       Confirmación de Corrección y fin de último impulso alcista: los precios buscarán las Amarillas XAR.

Nuestros lectores saben que las buenas compras se dan cuando el Nivel de Sobrecompra del Dow Jones llega a valores del 10-12-15. Ahora está en 1, queda mucha caída por tanto pendiente, si de verdad pierde esa línea Verde XAR. Y si estudiamos un poco el VIX, verá que puede quedar bastante caída para los índices americanos...

¿Y en Europa?

"Ok, pero ahora dígame qué pasará en Europa que yo tengo acciones compradas en sus mercados", nos querrá volver a preguntar.

Como bien dice nuestro amigo Fernando Luque de MorningStar(c) España en una conversación que mantuvimos estos días atrás en Twitter, en los últimos 30 años, cuando Wall Street ejecuta una corrección, Europa le acompaña, dudas que compartíamos en aquel artículo.

En esta ocasión, Europa está inmersa en el comienzo de una QE de muchísimo dinero que debería impulsar a sus índices, si nos atenemos a lo que sucedió en EEUU con las suyas. Pero los que mandan en Europa, el DAX y FOOTSIE 100 están en sus máximos históricos -a la par que Dow Jones y SP500- y con indicadores que están en sobrecompra y con divergencias negativas lo que nos avisan que deben efectuar una regulación.

El futuro del DAX terminó el viernes en mínimos, al igual que el del Dow Jones y SP500 -pueden consultarlos en la sección XAR de Maxglo.com-, por lo que la corrección de Wall Street del viernes ya parece afectarle y puede ser un aviso de que se repetirían los acontecimientos desde hace 30 años, de hecho, a correcciones en Wall Street en las últimas semanas, los índices europeos le seguían a pesar de que se sabía que una QE estaba a las puertas...

El IBEX35 y el resto de índices de países no líderes poco tendrán que decir, si Wall Street, Alemania e Inglaterra regulan, a pesar de verse beneficiados por las QE. Y esto es así porque no tenemos los medios propagandísticos de las Agencias Crediticias Anglosajonas a favor, y porque las inyecciones de la QE benefician más a Alemania que al resto de países; si estas agencias pusieran sus ojos en la renta variables de dichos países como refugio especulativo, podríamos asistir a subidas en ellos, pero si no...

¿Cuáles serían los objetivos de una regulación en el Ibex35 o índices europeos?

Decíamos en el artículo de la semana pasada que el precio de los índices de Europa deberían buscar las líneas XAR Azul y Roja de sus gráficos diarios ante una corrección de Wall Street. Lo seguimos manteniendo, si el Dow Jones y el SP500 no rebotan en la líneas XAR verdes a partir del lunes; si rebotan, los índices europeos irán a por nuevos máximos históricos y mensuales. Consúltelos en la Sección XAR.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+