image

“Cuando veo que Apple vale casi tanto como la Bolsa española, estoy a punto de tirar la toalla…”

por La Carta de la Bolsa Hace 9 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

No somos nadie, o somos menos de lo que nos creemos ¿Pintamos algo en el Mundo Bursátil Global? Muy poco. Sólo sacamos pecho ante unos cuantos mercados organizados y solventes, pero no mucho más. Y lo que es peor, hay megaempresas que valen casi tanto como la Bolsa española. Es el caso de Apple. Las cifras son las que son. No hay otras. Con datos de cierre del año pasado, la capitalización de la Bolsa española supera el billón de euros. Familias y no residentes son los principales propietarios de las acciones españolas, con un 27% y un 41% respectivamente. Por su parte, El 10 de febrero, Apple se convirtió en la primera empresa en cerrar una sesión con una capitalización de mercado de más de 700 mil millones de dólares. Apple dobla en capitalización a Microsoft. Apple consiguió una capitalización de 700 mil millones de dólares después de vender en el último trimestre más de 74 millones de iPhones y obtuviera un beneficio de más de 18 millones de dólares. E incluso con este tamaño, las recientes ganancias en las acciones de Apple han sido impresionantes, subiendo más de un 60% en el último año y ganando alrededor de un 15% en lo que va de 2015..."

"Pero es difícil de entender realmente el tamaño de Apple con sólo palabras. Por suerte existe este gráfico vía FinViz, que nos deja este mensaje de forma visual..."

Imagen

"Vamos a ponerle alguna medalla a la Bolsa española, para que la depresión no nos afecta sobremanera: Los dividendos marcan récord histórico anual: 42.000 millones de euros. España es líder mundial en rentabilidad en este capítulo..."

"Asimismo, la Bolsa española es 1ª de Europa y 6ª del mundo por financiación: 32.300 millones canalizados hasta noviembre..."

"Pese a estas cifras, cuando veo la evolución y comportamiento de megaempresas de esta calibre, me deprimo y me dan ganas de tirar la toalla, de dejar el puesto en la gestora, porque no sólo es que apenas seamos algo en el mundo de la capitalización bursátil mundial, es que cuando los vientos globales soplan fríos o bajistas aquí lo pasamos mucho peor que en los grandes mercados, porque no tenemos donde guarecernos", me dice el CEO de una importante gestora.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+