image

11.200 Ibex a tiro de piedra ¿Lo conseguirá?. Análisis Ibex-35, Dow Jones, Iberdrola, Acs

por Mercatradingbolsa Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

   Subidas generalizadas en las principales bolsas europeas, que mantuvieron el pulso alcista otra jornada más. Ganancias del 1.02% para el Ibex-35, que ha superado la resistencia que veníamos apuntando desde nuestros boletines, en niveles de 10.925 puntos, generando un hueco alcista que, probablemente sea de continuidad. 
 
   Si la presión compradora consigue que los índices rompan sus próximas resistencias, podríamos ver al Ibex-35 conquistando los máximos de 2.014. 
 
   Podríamos estar asistiendo a cierto agotamiento comprador debido a la proximidad de resistencias en el sector bancario europeo y en el propio selectivo español. Seguimos pensando que cualquier retroceso, es una oportunidad para aumentar la exposición a renta variable.
 
   La zona de máximos en el caso del Ibex-35, se encuentra en niveles de 11.200 puntos. Llegado a ese punto, podría esperarse un freno temporal en las subidas, mientras tanto, seguiremos comprados o incluso podríamos exponernos algo más al mercado, en busca de revalorizaciones hasta dichas zonas clave que comentamos.
 
   En el plano macroeconómico seguirá centrando la atención Grecia, ya que queda por ver cómo se desarrollará el acuerdo alcanzado con el Eurogrupo, el pasado viernes. 
   
 
 Imagen
   
 
   En el caso del Dow Jones de industriales, el índice se sitúa ya por encima del nivel clave que representan los 18.100 puntos, aunque a cierre de estas líneas, este está siendo un nivel de consolidación y en el que le está siendo costoso situarse por encima. 
 
   El aspecto técnico tanto del Dow Jones, como del Dax alemán, Cac40, S&P500 sigue siendo alcista de fondo, aunque comenzamos a notar demasiado optimismo en el mercado, y ésto, históricamente cuando ocurre, suele ser anticipo de caídas a corto plazo. 
 
   El ratio Put-Call se sitúa en niveles de 0.50, lo que podría indicarnos que estaríamos próximos a un posible techo de mercado.
 
   Medias móviles alcistas en el índice neoyorquino, ligero aumento en el volumen de contratación, y aunque con cierta sobrecompra acumulada, por el momento, no está siendo del todo relevante para el alcance de nuevos objetivos.
 
 
Imagen
 
 
 
 
 
   ACS: Un valor que hemos colocado en nuestro radar particular en la sesión de hoy, y es que después de romper al alza la zona de doble techo en niveles de 33.28 euros por título, el valor ha conseguido revalorizaciones ya muy próximas a la zona de resistencia que suponen los 34 euros en el muy corto plazo. 
 
   Si analizamos el comportamiento de los títulos de la constructora a fecha de hoy, nos daremos cuenta que la zona de máximos es justamente esos 34 euros de los que hablamos.
 
   En subida libre técnica, desde que rompió su zona de resistencia y doble techo en 33.28 euros, lo que le da cierto potencial alcista indeterminado, por el momento. 
 
   Si el valor termina por situarse por encima de este nivel, y más en precios de dos cierres consecutivos, el nuevo tramo alcista, y siempre que el Ibex no pierda fuelle y se sitúe siempre por encima de 10.925 puntos, ACS debería, como mínimo buscar la zona de los 34.50 - 35 euros.
 
   En el observatorio para posible entrada en el corto plazo, aunque hay que buscar un timming adecuado. En el radar.
 
 
 
 Imagen
 
 
 
 
 
   IBERDROLA: En la jornada de hoy, el valor ha conseguido cerrar el primero de los huecos bajistas que tenía formado en la zona de los 5.97 euros, y parece querer dirigirse hacia el cierre del segundo de los huecos que tiene formado en 6.10. Técnicamente, viene formando una nueva onda alcista B con proyección hacia el nivel de los 6.30 euros.
 
   Un valor apto para trading de corto plazo, donde es posible todavía tomar posiciones alcistas en busca de un objetivo muy claro, el primero en la zona 6.10 y el segundo, aunque pueda tardar algo más en conseguirlo, niveles de 6.10 euros. 
 
   El stop para cualquier posición tomada o que se tome ne el valor en estos momentos pasaría por no perder la zona de los 5.70 euros en precios de cierres.
 
   Niveles próximos a sobreventa para el corto plazo, según nos muestra el indicador Macd. Medias móviles alcistas y un gráfico técnico impecable, alcista , y con una clara consecución de la secuencia de máximos y mínimos crecientes, donde así, sí se sube.
 
   Un mantener, o incluso poder tomar posiciones en estos momentos siempre que el Ibex permanezca por encima de 10.925 puntos, en precios de cierres.
 
   
 
Imagen
   
 
 
 
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 
 
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
   


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+