image

BANKIA ¿por qué instituciones y miles de bolsistas no recurrirán? Porque ya vendieron. Hubo tiempo

por La Carta de la Bolsa Hace 9 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

P. Nixon es analista de una banco privado anglosajón. Especialistas en el sector bancario europeo desde siempre, me envía por e-mail el gráfico de comportamiento de las acciones de Bankia desde su estreno en Bolsa y unos comentarios especialmente jugosos. "La semana pasada", comienza el correo, "Bankia hizo nuevos máximos de contratación intradía, con más de 100 millones de acciones (aplicaciones incluídas) en una sola jornada. Nuestro banco tomó varios millones de títulos y mantenemos el mismo discurso comprador, por dos razones fundamentales. Una, porque consideramos que el grueso de las demandas, si es que finalmente los Jueces no se serenan, ante lo que es un disparate jurídico mayúsculo, será muy inferior a los 600 millones de los que tanto se habla. Segundo, porque los fundamentales de bankia, con el nuevo equipo gestor, son de los mejores, sino el mejor, del conjunto de la banca española ¿Por qué las demandas serán menores? Porque las instituciones no recurrirán. Tampoco miles de bolsistas que acudieron a la OPS como han acudido a otras tantas OPS ¿Y esto por qué? Mira el gráfico que te adjunto, algo que deben mirar jueces y abogados para no meterse en ciénagas y pantanos. El gráfico muestra los siguiente desde que comenzó a cotizar en julio de 2011:

Imagen

"En los 4 primeros meses en cierre semanal, max. 3,90 y mínimo 3,42. Transformado el precio con el split que se hizo de 100 por una. Porque recordarás que el precio de salida fue 3,75..."

"Por consiguiente, en esos 4 meses se cotizó en el entorno del  precio de salida en innumerables ocasiones durante muchos de los días de esos 4 meses. Hay más. En los siguientes 3 meses, max. 3,72 y mínimo de 3,12. Es decir, un total de 7 meses donde todo el mundo pudo salir ganando o perdiendo poco..."

"De ahí que los institucionales no vayan a reclamar nada, porque no tienen nada que reclamar. No me cabe ninguna duda que salieron todos en ese periodo de tiempo, dado que ya la tormenta financiera global era inmensa..."

"Y en cuanto a los particulares, pues sí, habrá más de uno que habrá perdido. Posiblemente los que más. Pero también habrá quién haya ganado. Pues tuvo oportunidad de vender por encima de 3,75. O no haber perdido nada. Pues la cotización durante todos esos meses cotizó en el entorno de 3,75 en innumerables ocasiones..."

"Ya el 7 de febrero de 2012 hizo un 3,01 y a partir de ahí, la debacle. Pero, como se observa y te he expuesto hubo tiempo para dar y tomar..."

"Respecto a los comentarios de Jueces y abogados consideramos que son fruto del populismo, dado que es un banco participado mayoritariamente por el Estado, arropado, con buen criterio, en todos los escándalos de tarjetas negras y más dispendios. pero eso fue antes. No ahora y, por supuesto, tampoco en la salida a Bolsa, porque estuvo firmada y rubricada por los Reguladores, Auditores y Colocadores..."

"Con relación a los análisis de los peritos, en los que se basa el dictamen del Juez, hay inmensas lagunas y largos silencios, máxime cuando ambos trabajan en el Banco de España y en otro caso de Auditoría bancaria uno de los auditores midió con vara distinta el mismo renglón que ha sentenciado a Bankia. En nuestro banco consideramos que posteriores informes tienen más base jurídica que el de los Auditores en cuestión..."

"Finalmente, una apreciación: el populismo puede conducir a situaciones irreperables, lo mismo que las denuncias infundadas de Partidos Políticos ¿Qué pasaría si ahora se iniciara un proceso de denuncias contra bancos que incumplen sus promesas de beneficios, contra empresas que hacen profit warning? Los populismos quieren poner puertas al campo de la Bolsa ¡Ayy! de la Bolsa en manos de quienes desconocen las elementales reglas de juego, pero cuentan con millones de votos desperados (o no)..."


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+