image

¿Qué nos depararán hoy los mercados?

por Renta 4 Hace 10 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Principales citas macroeconómicas: Producción industrial EE.UU

En EEUU se publica la producción industrial de septiembre: +0,4%e, en línea con el crecimiento de agosto, y las ventas pendientes de viviendas del mismo mes, que deberían caer por tercer mes consecutivo.

Mercados financieros: A la espera de las referencias importantes de la semana

Para hoy esperamos una apertura sin grandes variaciones a la espera de ir conociendo la evolución de las importantes referencias de la semana, que será especialmente intensa en datos macro y resultados empresariales. Esta semana el mercado americano abrirá una hora antes (14:30 CET) al no haber cambiado el huso horario.

De cara a la semana, no descartamos que la corrección de las últimas sesiones continúe. Los mercados tendrán dos focos de atención: 1) la publicación de datos macro, con la atención centrada en EEUU y Asia. De EEUU estaremos muy pendientes de la reunión de la Fed, los datos empleo privado y el ISM de octubre. De Asia, principalmente atentos a los PMIs de octubre de China y la reunión del BoJ y, 2) los resultados empresariales, sobre los que la atención girará hacia Europa y España.

En el plano empresarial, el ritmo de publicación de resultados 3T 13 seguirá siendo intenso, con el protagonismo ahora girando hacia Europa y España. En Estados Unidos, el lunes presentan sus cuentas: Apple, Merck y Loew´s, el martes, Pzizer, el miércoles Visa, el jueves lo harán Exxon Mobil, ConocoPhilips, Mastercard, AIG y Time Warner; y el viernes, Chevron y Berkshire Hathaway. En Europa, el martes conoceremos las cifras de Deutsche Bank, UBS, Deutsche Boerse, Nokia y LLoyd´s, el miércoles publicarán Eni y Barclays, el jueves lo harán Total, BNP, Royal Dutch, Bayer y Air France-KLM, y el viernes Royal Bank of Scotland. En España, el lunes presenta sus cuentas Bankia, DIA y Ferrovial; el martes Viscofan, el miércoles Mapfre, Ebro Foods,REE, Abertis, Mediaset España, Atresmedia y Renta 4 y el jueves lo harán BME, Popular, Acerinox e Indra.

Recomendamos cautela con aquellos valores más expuestos en ingresos al USD, teniendo en cuenta el impacto negativo de la apreciación del Euro en las cuentas de estas entidades.

Nuestra visión de mercado permanece inalterada. Seguimos siendo positivos para la renta variable en el medio plazo, si bien no descartamos que la corrección de esta semana continúe algo más. En todo caso, creemos que los ajustes deberían permitir a los mercados coger algo de aire dando una oportunidad para incrementar posiciones. Seguimos viendo valor en bolsa a medio – largo plazo, con unos flujos que continuarán apoyando (búsqueda de rentabilidad) especialmente a los mercados europeos, dado el mayor potencial de recuperación que los americanos en términos de economía, resultados y más atractivos múltiplos bursátiles.

A nivel técnico vigilaremos: Ibex 9.700– 10.000 (rango más amplio 9.000-11.100), en el Eurostoxx 2.720 – 3.100 (rango más amplio 2.550-3.500) y S&P 1.620 – 1.750 puntos (siguiente soporte 1.600, y en cuanto a siguiente resistencia, 1.800).

Principales citas empresariales: Presentan resultados Apple, DIA, Ferrovial

En EEUU presentan sus cuentas: Apple, Merck y Loew´s.

En España presentan resultados: Bankia, DIA y Ferrovial.

DIA ha presentado resultados 3T13 en línea con nuestras previsiones en ventas (+1,6% interanual vs +1,4%e) y ligeramente por encima en EBITDA (+4,2% vs +2,3%e). El beneficio neto +92% vs +81%e, impulsado por el efecto de actividades interrumpidas (venta de Turquía fundamentalmente). En positivo, evolución de Iberia (EBITDA +12%, margen +58 pb) y crecimiento LFL en Emergentes (+14,7%). En negativo, el efecto divisa (depreciación del real brasileño y el peso argentino reduce el crecimiento de ventas en Emergentes a sólo +3,5%), mientras que Francia no mejora nada (LFL -8,8%, en línea con 2T13, EBITDA -43% vs -30%e con margen -168 pb). Mantiene una sólida posición financiera con DN/EBITDA 1,2x y reitera objetivos 2012-15. La conference call (15 h) estará centrada en una actualización de la visión por mercados (fundamentalmente Francia, Brasil e Iberia). Mantener.

Análisis de empresas: La rentabilidad de la cartera de 5 grandes frente al Ibex en 2013 es de 16,59%

La cartera de 5 Grandes queda constituida por: Arcelor Mittal, BBVA, OHL, Repsol y Telefónica. La rentabilidad de la cartera de 5 grandes frente al Ibex en 2013 es de 16,59% (rentabilidades relativas de Cartera de 5 grandes vs Ibex en años anteriores: +11% en 2012, +14% en 2011, +16% en 2010, +4% en 2009, -22% en 2008, +23% en 2007, +6% en 2006, +16% en 2005, +6% en 2004).

 

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+