image

¿Qué esperamos para esta semana?

por Renta 4 Hace 9 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Para esta semana, esperamos que continúe la volatilidad en los mercados debido a los acontecimientos en Grecia. En nuestra opinión, las negociaciones entre la UE y el nuevo gobierno griego tendrán impacto en mercados a corto plazo, especialmente en los periféricos, aunque en nuestro escenario base consideramos que finalmente se llegará a un acuerdo razonable, con un acercamiento de posturas entre la UE y Grecia, por lo que las caídas deberían ser aprovechadas para tomar posiciones.

En cuanto a las fechas más relevantes de estas negociaciones Grecia-Europa, destacamos:

1) el miércoles 11-febrero tendrá lugar una reunión extraordinaria del Eurogrupo con la situación en Grecia como tema principal,

2) 18-febrero tendremos consejo del BCE, donde esperamos una mayor visibilidad en los acuerdos que se puedan tomar y

3) 28-febrero, fecha en la que finaliza el programa de asistencia financiera.

Seguiremos pendientes asimismo de la evolución de los resultados empresariales, todavía con mayor protagonismo en EEUU aunque en Europa se está empezando a acelerar el ritmo de las publicaciones. En Estados Unidos esperamos que se mantenga el sesgo negativo teniendo en cuenta que muchas compañías están revisando a la baja sus guías.

En cuanto a datos macro, destacamos los de PIB 4T preliminar de la Eurozona, Alemania y Francia que podría comenzar a mostrar los efectos de la depreciación del euro frente al dólar y de la bajada en los precios del crudo. En la Eurozona además conoceremos el dato de confianza del inversor Sentix de febrero. Destacamos también los datos en Estados Unidos de ventas minoristas de enero y la confianza de la Universidad de Michigan de febrero, así como los precios a la importación de enero que deberían seguir presionados a la baja.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+