image

El Dólar australiano frente al resto de divisas tras la bajada de tipos de interés

por Ismael de la Cruz Hace 9 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

El Banco Central de Australia  decidió en la madrugada del lunes al martes recortar en 25 puntos básicos los tipos de interés en su última reunión de política monetaria, entre otras razones por la caída de los precios de las materias primas. Este hecho está depreciando a la divisa australiana frente al resto de monedas, con lo que es un momento idóneo para repasar el escenario en diversos mercados.

- Aud/Nzd: el hecho de que el Banco de Nueva Zelanda haya subido los tipos de interés del 2,75% al 3,50% fortalece a la divisa neozelandesa, de ahí que se encuentre más fuerte que el dólar australiano. La función principal del Banco Central de Nueva Zelanda es proteger la estabilidad de los precios, una inflación baja, mantener la confianza en la moneda, controlar la circulación del dólar neozelandés y fijar las tasas de interés.

Para lograr sus objetivos, el banco central tiene una meta inflacionaria de 1.5%. Si los precios sobrepasan ese nivel, el banco se ocupará de reducir o aplacar la inflación, mientras que si se mantiene un nivel por debajo del 1.5%, provocaría que el banco tome medidas acordes a los fines de incrementar la inflación.

Técnicamente hablando, la tendencia se mantiene bajista y sería la pérdida de la zona de 1,0380 lo que incrementaría la debilidad. Por arriba resistencia en 1,1282.

- Aud/Usd: el pasado 2 de octubre les comenté que la inercia bajista continuaría vigente y seguiríamos viendo caídas en el Aud/Usd, básicamente por dos catalizadores que eran los siguientes:

1º El mercado sigue descontando que la Reserva Federal de los Estados Unidos subirá los tipos de interés en el 2015 y éste hecho es positivo para el billete verde, de ahí que venga apreciándose fuertemente frente a todas las divisas.

2º El Gobernador del Banco de Australia aprovecha cada vez que puede para lanzar el mensaje de que su divisa está sobrevalorada.

Este mercado es de los más interesantes, ya que se trata de la divisa más fuerte del año, el billete verde, frente a una de las más débiles (iría en el grupo de las coronas danesas, noruegas, suecas).

Técnicamente, por abajo no presenta niveles de referencia o de soporte significativos, de manera que seguirá bajista y por el momento no pensaría en comprar.

- Eur/Aud: un mercado bajista (el programa QE del Banco Central Europeo es negativo para la divisa comunitaria) que gracias a la medida adoptada por el RBA está teniendo una fuerte subida el martes. El soporte se encuentra en 1,3815, de manera que mientras no pierda este nivel seguirá vigente el impulso al alza. Resistencias en 1,5223 y en 1,5735.

- Gbp/Aud: este es otro mercado alcista donde también se une el hecho de que los inversores esperan una subida de tipos de interés por parte del Banco de Inglaterra. En el corto plazo sin debilidad mientras siga por encima de 1,84.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+