image

El gráfico semanal: Google ¿comprar tras el castigo?

por Renta 4 Hace 9 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

La semana pasada proponíamos, en un enfoque de precios comparativos, y además también buscando cobertura frente a posibles turbulencias, tomar una posición un tanto "contraria" comprando futuros del oro o el Sprott Physical Gold Trust, y vendiendo simultáneamente futuros del Dax o comprando puts del Dax. El oro no se ha comportado mal en la semana, y ha terminado casi donde empezó, pero el Dax alemán ha vuelto a ser el mejor índice entre los grandes, con una ligera subida semanal, y ello ha impedido, pese al buen comportamiento del oro, obtener un diferencial positivo. Creemos que tiene sentido seguir manteniendo la posición.

Hoy vamos a fijarnos también en otra posición comparativa, la de Google frente al índice Nasdaq 100. En el gráfico que adjuntamos vemos como Google, que venía siendo uno de los valores líderes de la Bolsa tecnológica americana, ha perdido claramente posiciones en el año 2014. La sensación de que su modelo de ingresos, basado en su maduro negocio de publicidad en el motor de búsqueda, puede estar ralentizándose, ha llevado el precio de sus acciones desde los más de 600 dólares a los que cotizaba a principios de marzo del pasado año a los menos de 500 dólares a los que ha llegado a estar en la primera quincena de enero de este año.

El valor amenazaba, tal y como se analizó en la nota de análisis técnico publicada en nuestra web el 15 de enero, con perder la directriz alcista nacida en 2009 y deslizarse hacia los 425 dólares por acción. Sin embargo, a partir de ahí el valor se ha recuperado hasta los 537 dólares a los que cerró el pasado viernes, tras la publicación de resultados, pese a un decepcionante crecimiento de sus ingresos en el cuarto trimestre. En ello ha tenido mucho que ver, sin duda, el crecimiento de un 10% en el beneficio neto el pasado año.

El peor comportamiento comparativo, a nivel bursátil, de Google respecto a otras grandes tecnológicas como Apple o Amazon se refleja muy bien en el Gráfico que adjuntamos en el que se compara la evolución de Google y del Nasdaq 100 en los últimos cinco años y se ve la divergencia que se produce a partir de abril del año pasado.

Las dudas respecto a Google pueden estar, en parte, justificadas, pero, como decíamos en nuestro Gráfico semanal del 25 de agosto de 2014, su creatividad y su talento empresarial siguen intactos, y, en nuestra opinión, seguirán aportando mucha utilidad a los ciudadanos y en consecuencia muchos beneficios a los accionistas.

Es posible que, en el contexto de una posible corrección, que parece estar amenazando a las Bolsas americanas y también, como se ve en el Gráfico, al Nasdaq, el precio de las acciones de Google pueda deslizarse de nuevo hacia los 500 dólares e incluso romper ese nivel. Pero, en nuestra opinión, tiene sentido comprar Google y vender Nasdaq 100 para aprovechar la divergencia creada en los últimos meses, bajo la base de que probablemente el hueco abierto volverá a cerrase.

Le recordamos que en nuestra web www.r4.com puede usted acceder, en las mejores condiciones y en tiempo real, a la gama más amplia de activos y de mercados, incluyendo futuros, opciones, CFDs y ETFs sobre una amplísima variedad de instrumentos cotizados.

GRÁFICO DE GOOGLE COMPARADO CON EL DEL NASDAQ LOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+