image

Pull Back al Soporte de Debilidad Alcista perdido

por maxglo.com Hace 10 años
Valoración: image1.60
Tu Valoración:
* * * * *

Revisado el Ibex35 de Corto Plazo de este jueves,se informa de lo siguiente:

"Pull Back al Soporte de Debilidad Alcista perdido".

Hoy hemos asistido a un rebote, a un pull back al Soporte de Debilidad Alcista perdido de nuestro sistema, o sea, un rebote hacia la línea azul. Dicha línea está en los 9.919. El cierre hoy ha sido en los 9.915, por debajo de la línea.

Este rebote se produce para testar si el movimiento bajista del miércoles va en serio o no. Todavía es temprano para saberlo, pero miremos algunos datos:

  • El volumen ha sido menor al del miércoles, no parece que hayan comprado mucho, aunque pudo entrar el miércoles a última hora. Ha sido por debajo de nuestra media, la que manejamos para controlar la euforia o no.
  • Si analizamos el gráfico intradía, vemos que se ha quedado en la línea intermedia de las tres que trazamos como resistencia. Tenemos cálculos que dicen que hay que volver a los 9.795 zonales nuevamente. El RSI superó la línea 50, es fuerza alcista para ir a los 10.012 que citábamos, pero terminó levemente por debajo en ella al cierre, en un movimiento de Throw back, de testeo de la fuga; es debilidad.
  • Los datos macroeconómicos europeos no han sido buenos, no para estas subidas de hoy.

Como resumen, diremos que estamos en tablas, con leve sensación de debilidad, pero hasta mañana no se sabrá la dirección correcta. Hay que superar esa línea azul que nos marca el xAR© de corto plazo para los alcistas, y no superarla, para los bajistas.

Decíamos desde el fin de semana, que ahora mandaría Wall Street. Si estos iban a máximos, mantendrían los precios altos en el Ibex35, si no, el Ibex35 regularía a los puntos que indicábamos en el artículo. Hoy el Dow Jones, a pesar de los malos datos macroeconómicos, ha vuelto a marcar un nuevo máximo de esta semana, así que las psiquis estarán positivas para mañana, si termina así.

Seguimos manteniendo la posibilidad de que el precio del Ibex35 vaya a buscar el soporte del Canal Ascendente  trazado al gráfico diario, donde están esos 9.695. Lea el Comentario Diario de la Sesión del Miércoles, si no sabe qué significa este punto.

Volvemos a repetir que si esto fuera una regulación normal, lo lógico es que las caídas continuaran hasta que el RSI llegara a la línea 50 del gráfico diario, así que queda caída.

La sobrecompra ha terminado como ayer, en los 9 valores (SC=9), desde los 27 valores de hace dos días.

Vuelva a leer el artículo del fin de semana titulado: Ibex35, corrección al canto, si ha accedido como nuevo lector en el día de hoy.

Publicado el 24/10/2013 a las 21:05 en nuestra web

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+