image

Popular. Previo resultados 4T14

por Nuria Álvarez Hace 9 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Popular publica resultados del 4T14 el día 30 de enero de 2015 antes de la apertura del mercado y celebrará la conferencia el mismo día a las 12:30h.

Imagen

Principales cifras

  • La reducción del coste de los recursos a clientes, que esperamos se sitúe por debajo del 1%, deberían apoyar una nueva ampliación del MI/ATMen el trimestre hasta 1,68% (vs 1,56% en 3T14). Y ello a pesar de una caída estimada de la rentabilidad de la cartera de crédito.
  • Asimismo, esperamos que las provisiones en el trimestre sean elevadas, lo que supondría un total superior a la guía proporcionada por la entidad (1.700 - 1.800 mln de euros). Un cargo a la cuenta de resultados que se verá compensado con la contabilización de las plusvalías por importe de 422 mln de euros derivadas de la venta del 51% del negocio de tarjetas.
  • Aunque la semana pasada ya se dio a conocer la revisión a la baja de los ingresos esperados por el Grupo para 2015, la posibilidad de decepción en la publicación de resultados nos llevan a estar fuera del valor de cara a resultados.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+