image

ABENGOA B, OHL, EBRO FOODS, ERCROS y URALITA.

Análisis de Corto Plazo: evolución de la señal de compra
por maxglo.com Hace 9 años
Valoración: image2.70
Tu Valoración:
* * * * *

Desde que comenzó 2015 nos propusimos consumir la mayor parte de nuestro tiempo en exponer las oportunidades de compra/venta que emitía el xAR© para que nuestros lectores conexionaran más rápidamente con el mismo.

Aunque tenemos la Guía de Uso del xAR© que explica cómo proceder, nuestros lectores nos pedían una guía más básica y por eso creamos la infografía "Cómo seleccionar valores con el xAR©" que ha tenido buena acogida, según las lecturas,  correos y mensajes que nos dedican.

Si usted hubiera seguido el proceso que nos indica la infografía, desde comienzo de 2015 hubiera tenido que vigilar y comprar los valores: ABENGOA B, OHL, EBRO FOODS, ERCROS y URALITA.

También otros como IBERDROLA, GRIFOLS, SABADEL, SANTANDER, ENAGAS, RED ELECTRICA, TELEFONICA han dado señal de compra después de que el xAR© pidiera vigilarlos por haber marcado un RV 20%, pero estos valores eran alcistas y emitieron la señal de venta porque su regulación fue llevada al extremo por la debilidad del mercado en ciertos momentos, como pasó con el Ibex35 y sus rápidas caídas a los 9.600. Estos son valores con "menos riesgo psicológico" y cuando el mercado recupera, los inversores son más proclives a comprarlos, lo que anula rápidamente la señal de venta emitida. El problema de ellos es que hay que detectar bien cuándo cambia la tendencia a bajista y no quedarse atrapados en ellos pensando que subirán "hasta el infinito y más allá".

Nosotros queremos centrarnos en este artículo en los primeros valores, en los que la guía básica nos dice que llevan una fuerte tendencia bajista y esta puede cambiar a una nueva Fase Alcista (2). El problema de estos valores radica en el "mayor riesgo psicológico de inversión", ya que llevan mucho tiempo descendiendo y tienen que convencer nuevamente al inversor final y si el mercado se gira a bajista son más proclives a perder lo ganado. Recuerde que "los de dentro" compran primero que usted, salvo que use el xAR© (;-D).

Vamos a coger el gráfico de corto plazo de estos valores y ver qué ocurrió después del aviso de vigilancia del xAR©,

En todo ellos se confirma que la tendencia era claramente bajista. Todos ellos formaron una figura técnica de final de la tendencia, la mayoría un Doble Suelo. Ya sabe que en esta Fase Suelo (1), se pueden formar las figuras: Doble y Triple Suelo, HCH Invertido, Cuña Descendente y Diamante Alcista como norma general.

Las líneas xAR© estaban colocadas de la siguiente forma: amarillas, verde, roja y azul. Y verá que la azul va a intentar subir por encima de ellas en las siguientes sesiones, si el valor inicia la Fase Alcista (2) por fin.

Fíjese que la mayoría de esos valores tienen un Gap xAR© Alcista -barras verdes del precio- cerca de los objetivos y durante la ascensión. Son señales que nos ayudan a tener confianza en la inversión, son "señales de atracción del precio". Las mediciones de dichas figuras de suelo nos otorgará un objetivo potencial que también está cerca de esas líneas amarillas y que, después de ser conseguidas, habrá que sumarlas encima, que es lo que llamamos Rangos Maxglo©, lo que nos da más potencial alcista todavía.

El stop loss de compra en estos valores los tenemos bien definidos y fáciles de situar. En muchos serán los mínimos alcanzados estas semanas atrás o, también, podemos tomar las líneas xAR© recuperadas como stop loss. Ya sabe que el Informe xAR© también nos emite unos calculados por sapiencia histórica de inversión en valores según nuestros conocimientos.

Pues bien, como verá, si es disciplinado con el xAR© podrá obtener la Libertad Económica que ansía, siempre que aplique nuestra máxima: "Método y Disciplina o la Ruina". Su capital hubiera aumentado un 10% si hubiera tenido una cartera con esos 5 valores y en menos de 10 días. Seguimos trabajando el xAR(c) para mejorarlo, aún más.

Nota:este artículo lleva enlaces explicativos que consideramos importante para entender el mismo, si desea seguirlos, debe visitar nuestra web, sección artículos.

Imagen

ImagenImagenImagenImagen

 

 

 

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+